iglesia de santa filomena

Construida con el estilo neogótico y parecida a la catedral de Colonia (en Renania del Norte-Westfalia), santa Filomena es considerada una de las iglesias más grandes en Asia. Con enormes vidrieras que resaltan el nacimiento de Cristo, la última cena, la crucifixión, la resurrección y el ascenso de Cristo, esta es una vista maravillosa. Los chapiteles tienen 53 metros de alto y el estilo arquitectónico de la iglesia hace recordar a la iglesia de San Patricio en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. Cada chapitel tiene una cruz de 3.65 metros adornándola. Los pilares de la iglesia fueron embellecidos con tallados de flores. El altar de mármol tiene una estatua de santa Filomena, la cual fue traída a la India desde Francia. Alrededor de 800 personas pueden estar dentro al mismo tiempo. La iglesia fue construida en 1840 y ganó gran popularidad bajo el reinado del Maharajá Krishna Raja Wadiyar IV, gobernante de Mysore (1894-1940). Fue construida inicialmente para atender a la pequeña comunidad de europeos que se acomodaron en Mysore en esa época. Sin embargo, conforme la comunidad fue creciendo, la necesidad de una iglesia más grande surgió y la iglesia de santa Filomena fue expandida. Se cree que fue diseñada por un artista francés llamado Daly.

iglesia de santa filomena

melukote

Melukote es la tierra donde el santo Ramanujam caminó hace mil años y es un centro de peregrinaje muy conocido para la comunidad del vaisnavismo que atrae a cientos de miles de devotos durante el festival Vauramudi. Se encuentra ubicado en el distrito de Mandya y se puede acceder fácilmente desde la autopista Bangalore-Mysore.

Los templos Cheluvanarayan Swamy y Yaganarasimha Swamy que se encuentran aquí tienen cientos de años de antigüedad. El templo Cheluvanarayan Swamy, dedicado a Vishnú, fue en su momento frecuentado por los reyes de Mysore y tiene una hermosa colección de joyas. En la época del Vauramudi (un evento espiritual anual), el ídolo del dios usa una corona con diamantes incrustados y es sacado del templo como parte de una procesión. La Academia de investigación sánscrita también está ubicada en Melukote, el cual fue notable una vez por sus telares manuales.

melukote

bylekuppe

Conocido por sus artesanías, inciensos, fábricas de alfombras y monasterios, Bylakuppe es uno de los asentamientos más grandes de tibetanos en la parte sur del país. Los monasterios más importantes ubicados aquí son el monasterio Sera y el monasterio Sera Mey y el gran Gompa de Sera Jey. De igual forma, aquí está ubicado la Universidad del budismo Mahayana con un enorme salón de oraciones. En el asentamiento vecino se encuentra Tashi Lhunpo, el cual es conocido como el asiento del Panchen Lama. Este lugar está relacionado con el monasterio Namdroling Nyingmapa, el cual es el centro más grande de enseñanza de Nyingmapa, el linaje del budismo tibetano en el mundo. Fue fundado por su santidad Pema Norby Rinpoche en 1963 como el segundo asiento del monasterio Palyul (uno de los seis grandes monasterios madre del budismo tibetano). Se encuentra ubicado a 90 kilómetros de Mysuru.

bylekuppe

monasterio namdroling nyingmapa

En la actualidad, el monasterio Namdroling Nyingmapa es el centro de enseñanza más grande del Nyingmapa, el linaje del budismo tibetano en el mundo. El monasterio le pertenece a la comunidad Sangha y es aquí donde se preservan intactas las enseñanzas de Buda para la propagación en todo el mundo. Fue fundada por su santidad Pema Norby Rinpoche en 1963 como el segundo asiento del monasterio Palyul (uno de los seis grandes monasterios madre del budismo tibetano). El monasterio es el hogar de más de 5,000 monjas y monjes.

El monasterio Namdroling Nyingmapa se encuentra adornado con varias pinturas doradas. Aunque hasta el día de hoy sigue siendo un lugar resplandeciente de adoración y meditación, al principio comenzó solo como una estructura de bambú en 7.4 metros cuadrados y te dejará sorprendido con su imponente transformación.

monasterio namdroling nyingmapa

templo nimishamba

En las orillas del río Kaveri, a unos 2 kilómetros, se encuentra el templo Nimishamba (la encarnación de Parvati). Fue construido por el rey de Mysore de entonces hace casi 400 años y cuenta con los ídolos de Sri Nimishambadevi con Moukthikeshwara Swamy y Sri Lakshminarayana Swamy, además de ídolos de los dioses Suria, Ganapati y Hánuman. La diosa Nimishamba es un avatar de la diosa Parvati y se cree que ella remueve obstáculos en un minuto (Nimisha significa minuto en canarés). Su ídolo está decorado de forma hermosa, se le ve usando joyería y una guirnalda de rosas. Srichakra está tallado en piedra en frente del ídolo de la diosa.

El templo es más alto que el río y los pasos fueron cortados en la roca para que los devotos puedan caminar hacia abajo hacia él.

templo nimishamba

talakaveri

Talakaveri es un famoso centro de peregrinaje e igualmente famoso por ser un popular sitio para picnics y está ubicado donde se origina el río Kaveri. Está ubicado en las colinas Brahmagiri cerca de Coorg. Ubicado a una altura de más de 1,250 metros, ofrece vistas excelentes del valle y del río de abajo durante los monzones. En el día del Cauvery Changrandi (el primer día del Tula Masa) en octubre, miles de peregrinos vienen a ser testigos del chorro de agua que sale de un manantial. La diosa Kaveramma es la deidad principal del templo, junto a Maha Ganpathi y Agasthiswara. El templo está ubicado en la confluencia de los ríos Kaveri y Kabini y la Spatika sarovara (conocida como Tirumakudalu Narasipura) también está dedicada a Agasthiswara.

talakaveri

templo ranganathaswamy

Dedicado a Vishnú, el templo Ranganathaswamy es uno de los más importantes en el pueblo de Srirangapatna y está ubicado en la periferia de la ciudad. De hecho, el nombre del pueblo también fue derivado del templo. La deidad que preside el templo es Ranganatha. El ídolo del dios es visto descansando en una cama de la serpiente Aadi Sesha, la cual tiene siete cabezas y a menudo es presentada como un compañero de Vishnú. Se cree que el santuario es uno de los ocho ídolos automanifestados del dios. Siendo uno de los templos más grandes en el país, está cubriendo un área de 156 hectáreas y cuenta con siete recintos y 21 torres. Está ubicado en una isla formada por los ríos Kaveri y Kollidam. El templo recibe una gran cantidad de visitas durante el festival anual de 21 días que se realiza en diciembre y enero.

También se menciona la literatura tamil durante la era sangam, inscripciones en las paredes de un templo del siglo X d. C. y la epopeya Silapadikaram..

templo ranganathaswamy