vada

Un desayuno delicioso del sur de la India. Los vadas están hechos de diferentes ingredientes vegetales, tales como el frejol negro, el frejol mungo, los garbanzos, frijol de palo, patatas y sagú. Hay diferentes tipos de vada, como el medu y el masala vada.

vada

upma

También conocido como Uppitu, el upma está hecho de una papilla espesa ya sea de sooji (sémola) seca o rostizada o harina de arroz gruesa. Luego es saborizada con hojas de curry. Usualmente se prepara para el desayuno en las casas del sur de la India y se sirve mejor con la cuajada..

upma

rasam papad

Mientras que el rasam es una sopa del sur de la India preparada con tamarindo, pimiento, chile y especias regionales, el papad es una comida crujiente en forma de disco hecho de harina de garbanzos pelados y se pueden comer fritos o cocinados..

rasam papad

mysore pak

El dulce y famoso Mysore Pak fue preparado inicialmente en las cocinas del palacio de Mysore durante el reinado de Krishnaraja Wadiyar IV por un cocinero del palacio llamado Kakasura Madappa. Él hizo una mezcla de harina de garbanzos, ghee (mantequilla clarificada) y azúcar. Cuando se le preguntó el nombre, al no tener nada en mente, él lo llamó simplemente ‘Mysore Pak’. Está hecho de harina de garbanzos, mantequilla clarificada, azúcar, cardamomo en polvo y aceite refinada.

mysore pak

idli

Un rico desayuno en toda la India, los idli son un tipo de bizcocho de arroz o sémola hechos al cocinar al vapor una masa de lentejas negras fermentadas y arroz o sémola.

idli

dosa

Hecho de una masa fermentada de arroz y garbanzos negros, el dosa es uno de los platos más sabrosos en el país y se sirve convencionalmente con sambhar (curry), relleno de patatas y chutney..

dosa