Un asentamiento que data de la época del dominio británico, Chakrata es hoy un lugar de recreación, que ofrece una vista panorámica del valle de Yamuna y sus espesos bosques. El bosque alrededor de Chakrata tiene una flora y fauna asombrosas. Es el hábitat natural de muchas especies de vida silvestre, incluidas la pantera, el venado moteado y aves silvestres. Al ingresar a Chakrata, uno se encuentra con un pequeño y tradicional chowk, un mercado de especias y frutos secos desde donde salen dos caminos, Tyuni Road hacia un lado y Yamunotri Highway, que conecta con Mussoorie, hacia el otro.

En la carretera hacia Mussoorie, a solo unos minutos de distancia, se puede tomar un camino que sale a la derecha y que lleva al mercado local, paraíso para los compradores. Ubicado a 5 kilómetros de Chakrata se encuentra el salto de agua Tiger Falls, que forma una hermosa piscina rocosa natural, tras caer desde una altura de más de 300 metros.El clima templado hace que la estancia en Chakrata sea aún más agradable. Además, las laderas del norte de Chakrata son ideales para esquiar y hacer senderismo. Un atractivo particular para los alpinistas es el Pico Kharamba, uno de los más altos en el área, que se encuentra a una altura de aproximadamente 3000 metros.Aproximadamente a 13 km de Chakrata se encuentra el área de Deoban cubierta de espesos bosques de deodar, o cedros del Himalaya, unos espectaculares y elevados pinos nativos de esta zona que ofrecen una excelente vista del Himalaya a corta distancia.

Deoban es considerado uno de los mejores lugares para la observación de aves. Este pintoresco prado, a una altura de 2860 metros, suele gozar de un cielo azul claro, un ambiente oxigenado y rara vez está lleno de gente.Otra atracción cercana son las Cuevas de Budher, que se encuentran a una altura de 2738 metros. Ubicadas a unos 22 kilómetros de Chakrata, las cuevas también se conocen como Miola Caves después de que el ciudadano alemán Miola las descubriera. Según la mitología, se cree que las cuevas fueron construidas por los Pandavas del épico Mahabharata, y se extienden durante 150 kilómetros. Se puede llegar conduciendo hasta Budher Forest Rest House y luego continuar a pie durante 2,5 a 3 kilómetros hasta la cima Miola. El camino a las cuevas es único, es bastante estrecho, pero vale la pena. La entrada a las cuevas de Budher está rodeada de hermosos prados verdes. Se dice que las cuevas aún no han sido exploradas en su totalidad ya que la ruta de senderismo es muy difícil..

Otros lugares de interés en Mussoorie