montañismo y ciclismo

El camino que va de Dhanaulti al Templo Surkanda Devi es una ruta popular entre los ciclistas, ya que serpentea a través de altos pinos, robles, manzanos, perales y un exuberante paisaje verde. La escalada en roca y el rappel son otras actividades populares, ya que aquí abundan rocas de gran tamaño, que van desde 15 metros a 18 metros. Para aquellos que buscan explorar aún más la aventura en la montaña, una opción interesante es la espeleología, o la exploración de cavernas y cuevas. Aproximadamente 6 kilómetros antes de Dhanaulti, en Burins Khanda, hay una serie de cuevas escondidas rodeadas de una exuberante cubierta de bosque verde, donde uno puede adentrarse a varios cubículos y cuevas..

montañismo y ciclismo

Senderismo y Camping

La espectacular cascada de Kempty y el entorno del Himalaya superior son destinos ideales para practicar senderismo y acampar. Una de las más populares es la caminata a Nag Tibba, el pico más alto de Garhwal. El sendero serpentea a través de una espesa cubierta forestal, repleta de flora y fauna. En el camino, se pueden obtener magníficas vistas del pico Bandarpoonch, el grupo de picos Gangotri, el pico Kedarnath en el norte, el valle Doon y los picos nevados de Changabang. Otras rutas importantes incluyen el Templo Bhadraj y la caminata por el bosque, la caminata Har ki dun, la caminata Yamunotri Saptarishi Kund y la caminata Dodital. El mejor momento para practicar senderismo y acampar en Mussoorie es durante los meses de abril y mayo, y luego de septiembre a noviembre.

parapente

Al tener la ventaja geográfica de estar en una ubicación alta, Mussoorie ofrece una serie de deportes de aventura como parapente y trekking, entre otros. El parapente en tándem, o biplaza, es bastante popular. Los operadores ofrecen paseos en planeadores de dos plazas conducidos por pilotos profesionales..

parapente

ALSO READ