Naggar es un pequeño pueblo antiguo, situado a una altura de al menos 1.851 mts. Está ubicado a las orillas del río Beas, y fue fundado por Raja Visudhpal y continuó como sede del estado hasta que la capital fuera transferida a Sultanpur (Kullu) por Jagat Singh, el gorbernador de Kullu en 1460 AD.

El lugar goza de buen clima. Mientras que los veranos son agradables, los veranos son bastante fríos. Una de las vistas obligatorias de este pueblo pintoresco es el Castillo Naggar, que se dice que fue construido por los gobernantes de Kullu, alrededor del 1.500 AD, antes de volverse un palacio de justicia para los británicos en 1846, y finalmente un hotel, en 1976. Exhibiciones en que se presenta las ricas cultura e historia del pueblo pueden ser encontradas en el Fideicomiso Internacional Roerich y el Museo de arte floclórico Himalaya de Urusvati. El último fue establecido con el único propósito de preservar el arte folclórico y artesanías de la región.

Se puede acceder con facilidad a Naggar desde Kullu, localizado a 26 km de distancia, y Manali, que yace a una distancia de 21 km. El aeropuerto más cercano está en Bhunter, a 36 km de distancia..

Otros lugares de interés en manali