paruthipal

Esta bebida exclusiva sólo está disponible en algunas ciudades del estado de Tamil Nadu y Madurai es una de ellas. Preparado a partir de semillas de algodón, harina de arroz crudo, jaggery y coco, el paruthipal es una bebida tradicional del sur de la India. También se utiliza como bebida curativa para los remedios caseros.

paruthipal

kuthuparotta

Kothuparotta significa parotta picada (pan plano) es un alimento delicioso que es popular en todo el sur de la India. Es un plato famoso en la calle, también conocido como muttaiparotta y está hecho de mostaza, semillas de comino, ajo-jengibre, hojas de curry y huevos, junto con una selección de verduras y especias. Este manjar tiene su origen en Virudhunagar y es uno de los favoritos de los tamiles. Algunas de sus variantes incluyen muttai kothu parotta, chilli parotta y egg kothu parotta. Estas parottas crujientes se sirven mejor con salsa salna, que es una salsa ligeramente acuosa hecha con pollo/vegetales y huevo.

kuthuparotta

kari dosai

Esta gruesa creación, casi como una pizza, es la preferida tanto por los visitantes como por los lugareños, y tiene un gran impacto. La base es una capa de huevo, el centro una dosa espesa y abundante y toda esa bondad se remata con una fuerte porción de cordero finamente picado, que se condimenta y sazona a la perfección. La receta se atribuye a la comunidad konar, de la cual la mayoría son rebaños de vacas y cabras.

kari dosai

jigarthanda

Como su nombre indica, el jigarthanda es una bebida fría que se originó en Madurai. El término significa hígado frío en inglés. Preparado con leche, goma de almendras, jarabe de zarzaparrilla, azúcar y helado, el jigarthanda es el postre más famoso de Madurai. Se parece a la famosa falooda panindia en sabor y apariencia. Diríjase a la calle East Marrat en Madurai para probar este refresco.Mientras algunos locales creen que el jigarthanda llegó a Madurai durante el sultanato de Madurai, otros creen que fue traído a la ciudad por los nawabs de Arcot. Uno puede encontrar esta increíble bebida siendo servida en los puestos de carretera en Madurai, especialmente como una bebida refrescante durante la temporada de verano..

jigarthanda

appam

Los Appams pueden ser llamados apropiadamente panqueques indios. Se preparan con masa de arroz fermentada y leche de coco. Los appams se originaron en el subcontinente indio y son un alimento común en Sri Lanka, Tamil Nadu y Kerala. Son una gran opción para desayunar, pero también se incluyen como cena en algunas partes del sur de la India. Mientras que los habitantes de Sri Lanka llaman a los appams por su nombre en inglés, los hoppers, en Indonesia, los llaman Kue apem. Los appams toman su forma de la appachattin (sartén) en la que se cocinan. Los aperitivos se comen mejor con condimentos picantes o curry..

appam