Sobre un extenso paisaje virgen cubierto de abundante vegetación, se encuentran dispersas pequeñas aldeas tradicionales rodeadas de prados verdes. Así Lunglei, la segunda ciudad más grande de Mizoram, recibe a los visitantes que aprecian la naturaleza. Sus pintorescos encantos se exploran mejor haciendo senderismo por los diversos caminos sinuosos que permiten sumergirse en la belleza natural circundante. Para los observadores de aves, los encantos escénicos de este pueblo son nada menos que un paraíso, ya que sus serenos lugares son propicios para una gran cantidad de pájaros.

En Lunglei se puede apreciar la vida salvaje en abundancia. Su nombre significa puente de piedra y los lugareños aseguran que se debe a una roca que se asemejaba a un puente y que solía encontrarse en un río cerca de Nghasih, un afluente del río Tlawng. No lejos de Mualcheng, a unos 50 kilómetros de Lunglei, se puede visitar una imagen grabada del Señor Buda que fue misteriosamente desenterrada en una excavación.

Un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, Lunglei se encuentra a unos 175 kilómetros de la capital del estado de Mizoram, Aizawl..