Huevos duros envueltos en carne de cordero molida, o keema, y ​​cocinados en una rica salsa, son el kofta perfecto, un manjar de la cocina Awadhi. Nargisi kofta es un platillo originario de Persia y los chefs han elegido el huevo para darle a las bolas de kofta la forma deseada. La salsa se hace con puré de tomate, pasta de fruta seca y cebolla. La carne molida está aromatizada con una mezcla de especias, y cuando la salsa y los koftas se unen, crean una mezcla de sabores imposible de olvidar.

Esta preparación, es principalmente consumida durante el festival de Ramazan, pero se prepara para distintas ocasiones especiales durante todo el año. Es esencialmente un bocadillo, pero también se puede comer con arroz, ya sea pulao o biryani. El Nargisi kofta servido recuerda a una flor llamada narciso, que florece en invierno y es muy cultivada en la India. Esta flor tiene pétalos blancos con un centro amarillo, similar a un huevo.

Mientras que el Nargisi kofta es típicamente un plato de carne, en estos días, una versión vegetariana también está circulando en los restaurantes de Lucknow. Esta lleva un relleno de huevos duros envueltos en vegetales molidos.

Otros lugares de interés en Lucknow