Shopping

Los mercados de Lucknow son un deleite para cualquier comprador, ya que la ciudad ofrece muchas artesanías (por ejemplo, telares) únicas y muy valoradas. Comprar en las calles de Lucknow significa toparse con chikankari (bordados), joyas y una gran cantidad de otras artesanías. Visitar Hazratganj, que tiene un siglo de antigüedad, le permitirá acceder a una excelente selección de artículos bordados de chikan, ropa de marca, khadi, adornos y calzado. También, en este mercado tradicional, encontrará salas de exhibición de alta gama, salas de cine y tiendas de fábrica, todo en un solo lugar.

Si lo que busca son artesanías y joyas de fantasía, Aminabad, uno de los mercados más antiguos de Lucknow, es la mejor opción. En este lugar, que ha existido desde la época de los nababs, se encuentra el Gadbadjhala, que tiene varias tiendas de brazaletes, y es uno de los mercados de maquillaje más grandes de la ciudad. Desde artículos para el hogar, alimentos, libros y joyería de fantasía, hasta ropa de hombre y saris chikan que no pueden faltar en su catálogo de artesanía, Aminabad tiene todo lo que necesita. Y para quienes deseen descansar o tomar un bocadillo, se puede pasar a los restaurantes de comida rápida y comida callejera del mercado.

A solo 3 km de Bara Imambara se encuentra Chowk, donde se puede encontrar artículos artesanales como pantallas para lámparas, pinturas, juguetes y cuchillos. También puede comprar attars (fragancias), prendas bordadas con técnica zardozi, además de flores y calzado.

Otro mercado famoso aquí es el Nakhas, de 200 años de antigüedad, y que continúa impresionando a los compradores indios y extranjeros por su amplia gama de productos electrónicos, utensilios y otros bienes de consumo. También se pueden encontrar productos comestibles de todo tipo aquí. A pesar de estar abierto toda la semana, el día en que realmente el Nakhas cobra vida es el domingo, cuando un mercado de pulgas que vende artículos de segunda mano, artículos de madera, joyas, prendas de vestir, etc., ocupa la zona de compras.

También puede probar algunos de los famosos paan, kebabs y biryani de Lucknow en los numerosos puestos que se encuentran actualmente.Además de los señalados, Lucknow también tiene otros complejos de compras que atraen a los visitantes: el mercado Bhootnath de especias y artículos para el hogar; Latouche Road para electrónica; Yahiyaganj para utensilios de metal; y Kapoorthala, que ofrece saris de diseñador.Comprar en Lucknow, además de ofrecer fantásticas ofertas en ropa y otros artículos, también le dará una mejor idea del espíritu cultural de la ciudad..

Other Attractions in Lucknow