Choglamsar es un establecimiento tibetano localizado a las afueras de Leh. Tendido a lo largo del Río Indus, a aproximadamente 3350 metros sobre el nivel del mar, es afamado por sus mesas choktse tibetanas las cuales son hechas por muchos artesanos que hacen este tipo de artesanías y viven en la localidad. El pueblo también tiene un centro de artesanía dedicado casi exclusivamente al tejido de alfombras. Muchos artesanos viajan desde este pueblo para vender sus mercancías en la ciudad principal.

Además, el establecimiento también cuenta con el sorprendente gompa encaramado en una pequeña colina. Lo que hace tan atractivo a este gompa es su distintiva fachada dorada que se le ve brillar a larga distancia. No solo eso, el gompa también cuenta con hermosas vistas del paisaje que lo rodea.

Aparte del gompa, también puedes visitar el Instituto Central de Estudios Budista. Este pueblo también es hogar de una villa popular para niños. Su Santidad, el Dalai Lama, tiene su lugar para rezar en Choglamsar, conocido como Jivatsal, que es un oasis de paz. Los monasterios de Spituk, Sabu y Sankar son otras de las atracciones populares que congregan a los turistas.

Otros lugares de interés en Leh-Ladakh