El Chadar Trek solo puede ser disfrutado durante los meses de invierno en Ladakh. Obtiene su nombre a partir del hecho que, durante invierno, sus ríos se congelan y forman una alfombra de hielo que proporciona el principal terreno de esta caminata.

A lo largo de la aventura, los senderistas caminan sobre precarias formaciones de hielo, y pasan por cavernas llenas de estalactitas y estalagmitas mientras aprecian el paisajenevado. Es de suma importancia que un guía experimentado lidere esta excursión, que no es apropiada para niños y la mayoría de los adultos ya que es una caminata dificultosa. Sólo aquellos que sientan tener un alto nivel de estado físico pueden incursionarse en este viaje. Cubre aproximadamente 62 kilómetros de distancia, por lo que toma alrededor de nueve días para ser completado alcanzandosé una altura de 3350 metros.

La mayor parte de la caminata comprende el congelado río Zanskar y comienza desde el poblado de Chilling. Febrero es la mejor época del año para completar esta caminata al ser el mes en el que el hielo se encuentra más estable.

Otros lugares de interés en Leh-Ladakh