Kumarakom es hogar de numerosos resorts lujosos que ofrecen muchas opciones para explorar los originales remansos. Los turistas pueden tomar una lancha a motor o elegir entre una casa flotante o un barco campestre. El Embarcadero del Gobierno es una opción económica que ofrece la oportunidad de sumergirse en la belleza escénica de las aldeas de Kerala. El resort del remanso de las Corporaciones de Desarrollo Turístico de Kerala, Paisajes Acuáticos, ofrece cabañas independientes construidas sobre pilotes en medio de arboledas de coco. Los turistas pueden tomar un paseo tanto de mañana como en la noche.

Para una experiencia inolvidable en los remansos de Kumarakom, renta una casa flotante por todo el día y deambula por las bellas parcelas de verde y profundos azules de la naturaleza. Es mejor visitar el escénico lago de Kumarakom durante el Onam, cuando el lugar resucita con excitantes carreras de barca serpiente. Es magnífico observar estos grandes equipos de remeros apresurando su camino a través del remanso, cantando canciones y compitiendo para ganar. Durante tu estadía, no pasará demasiado tiempo sin que las atractivas aguas de Kumarakom se adornen con tradicionales balsas campestres, botes y canoas.

El remanso está bendecido con una rica variedad de flora y fauna tanto terrestre, como marina. El popular karimeen o pez escama de perla se encuentra exclusivamente en Kumarakom. Otras criaturas marinas encontradas en la región son los langostinos tigre o cangrejos.

Otros lugares de interés en Kumarakom