Considerado como uno de los lugares más sagrados de la ciudad, el templo de ISKCON4 en Nabadwip atrae a más de un millón de devotos o invitados cada año. El primer centro de ISKCON en India fue establecido por Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada en la calle Albert, en agosto de 1970. En mayo de 1971, se estableció la primera deidad de este templo y se iniciaron las oraciones. La primera ratha yatra5 se inició el 12 de julio de 1972 y contó con la participación entusiasta de la población local. Solía

4 Acrónimo de InternationalSociety for Krishna Consciousness(Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna). 5 Enorme festival hinduista asociado a la adoración de Yáganat (una de las manifestaciones del dios Krishna).

haber una pequeña habitación reservada para Srila Prahupada junto a la sala del templo, que tenía una máquina de escribir, una máquina de dictado, el Srimad Bhagavatam6y una foto de Bhaktisiddhanta Sarasvati, su gurú espiritual. Sus pertenencias personales siguen allí.

6 Uno de los principales libros de filosofía hindú.

Other Attractions In Kolkata