Kochi es una ciudad que se extiende a lo largo de un hermoso estuario en las costas de Kerala. Es un destino turístico fascinante, una mezcla vibrante de arte, cultura, gastronomía y carnavales, con un mar Arábigo azul esmeralda que visita cada día sus playas doradas bañadas por el sol.


La ciudad permanece suspendida en el tiempo, con un encanto colonial fusionándose a la perfección con su arte y estética. La actual ciudad se desarrolló y creció alrededor de Fuerte Kochi, su centro cultural, y el cual mantiene a Kochi con festividades prácticamente todo el año. Durante la Bienal de Kochi, la exposición de arte más grande de la India, la ciudad se convierte en un país de las maravillas artísticas por cuatro meses, donde una explosión de colores vibrantes, imágenes, vestuarios y adornos de todo tipo le saludarán en cada esquina. Los paseos en barca, el Onam espiritual, las celebraciones del gran Shivaratri y el opulento Carnaval de Cochin, atraen a visitantes de todas las coordenadas.


Por sulocalización en la costa de Malabar, históricamente Kochi ha sido la conexión de India con el resto del mundo. Fue aquí donde llegó por primera vez el explorador portugués Vasco da Gama, preparando el camino para los colonizadores europeos. La ciudad se mantiene impregnada de su patrimonio, que incluye varios fuertes, palacios y bungalós portugueses, holandeses y británicos dispersos por todas partes.


Kochi es una mezcla ecléctica de diversas culturas, donde se puede probar un poco de todo. Diríjase a los estrechos callejones del Barrio Judío, tome su tiempo y mire alrededor, se enamorará de esta cultura, con sus antigüedades raras y hermosas artesanías. Relájese en los cafés artísticos saboreando platos auténticos, mientras observa pasivamente el bullicioso mercado de los alrededores.

Un verdadero reflejo del espíritu de Kochi es su deliciosa cocina malabar. Pruebe la parotta de la región, esponjoso y desmenuzable; o sírvase un plato de camarones al curry de Malabar. Es probable que la gastronomía de Kochi no salga de su mente por un largo tiempo.

Rodeada por las prístinas fronteras de Kerala, Kochi mantiene un entorno paradisíaco, siendo una delicia para los turistas. Tome un crucero por el tranquilo lago Vembanad en Alappuzha, o simplemente navegue al atardecer, para admirar las tonalidades con las que se pinta la ciudad. También puede hacer una parada en las pintorescas islas Willingdon y Vypeen, que se conectan a la ciudad por puentes y transbordadores.

Experiencia de inmersión