Jodhpur es un animado centro de comercio de artesanías y un paraíso para el comprador. Sus vibrantes bazares están llenos de grandes y pequeños comercios donde puedes adquirir exquisitos productos textiles Rajasthaníes, figuras de arcilla, camellos y elefantes en miniatura; artesanía con incrustaciones de mármol y joyería clásica de plata.

Pasea a través de los coloridos mercados y adquiere diversas mercaderías; explora los angostos callejones y toma el mejor botín de Jodhpur; lleva encantadores dupattas con un exquisito trabajo de espejos, jutis con bordados intrincados, embellecidos con campanillas y borlas. Dirígete a Ghanta Ghar, también conocido como el mercado de la torre del reloj, calificado como el número uno por la gente del lugar por su amplia variedad de especies, preciosa artesanía, tejidos con bordados minuciosos hechos a mano, tés saborizados y raras antigüedades. Luego toma el camino hacia Nai Sarak, para encontrar los famosos tejidos tie-and-dye de Jodhpur, sarees, trajes bandhej, turbantes y dupattas.

Para los souvenirs, el mercado de la puerta Sojati es una buena apuesta, gracias a su oferta de joyas y artesanías. Además, aquí puedes pedir que te hagan un bello diseño mehendi (con henna) sobre tu mano.

El mejor sitio para los jutis es el bazar de Mochi, donde encontrarás una gran variedad de colores y diseños, mientras que el mercado del palacio de Umaid Bhawan es conocido por sus muebles antiguos, pinturas y mercadería en cobre. Si quieres mejorar tu vestuario para la temporada de bodas, cambia el rumbo hacia el bazar de Kapraa y llévate una "leheriye", el atuendo tradicional Rajasthaní.

Jodhpur es también reconocido por su orfebrería en plata y el bazar de Sarafa – destino para todas las piezas realizadas con este metal. Elegir entre una pesada pulsera de plata o una delicada ajorca de tobillo con piedras semipreciosas, será una difícil elección.

Finalmente, si quieres que tus fiestas sean más sofisticadas, dirígete al bazar de Tripolia y escoge entre los numerosos diseños y motivos de las vajillas que encontrarás allí.

Otros lugares de interés en Jodhpur