Phalodi es un viejo centro de caravanas en el desierto de Thar, ubicado a 141 kilómetros de la ciudad de Jodhpur. Repleto de fuertes y palacios de renombre, es una ruta interesante para un tour histórico. El principal lugar de interés es el fuerte Phalodi, reconocido por su maravillosa arquitectura. Fue construido en 1488, por Rao Hammir Ranawat, nieto del rey de Marwar, Rao Suja.

Otro lugar de interés es Lal Niwas, cuyo nombre proviene de la arenisca roja utilizada para su construcción. Este palacio residencial fue erigido en 1750 y, como un gran número de palacios en Rajasthan, funciona ahora como un hotel patrimonio. Vitrales y grandes candelabros prestan una elegante apariencia a Lal Niwas. Además, Phalodi presume un gran número de havelis pintados en brillantes colores.

La historia menciona este lugar, en virtud de sus templos jain e hindúes. El templo de Ramdevra es una de esas obras maestras, hogar de un ídolo cuyos orígenes datan del siglo VIII.

Los turistas pueden ir de compras en busca de los clásicos jutis, embellecidos con ricos bordados, los cuales son muy populares en Phalodi.

Se cree que la fundación de este pueblo corresponde al siglo XV y es comúnmente conocida como la ciudad de sal. Comparte fronteras con ciudades importantes de Rajasthan, como Bikaner, Nagaur, Jaisalmer y Jodhpur. Aún hoy día, prospera con el comercio de la sal.

Otros lugares de interés en Jodhpur