Alejándonos 70 kilómetros de Jodhpur, encontramos Pali, un lugar que reúne el rico patrimonio de la región con una muestra de bellos templos Jain y monumentos históricos. El turista puede visitar los impecables jardines de Lakhotia, rodeados por el tranquilo lago del mismo nombre. Estos jardines son un sitio privilegiado para observar el lago durante el día, y cuando cae el sol son el lugar indicado para disfrutar los coloridos atardeceres de Jodhpur.

El notable templo de Parshuram Mahadev, dedicado a Lord Parshuram, atrae a numerosos visitantes. Enclavado en la cordillera de Aravalli, es un punto de observación espléndido para disfrutar de bellos paisajes.

Por su lado, el museo de Bangur y la represa de Jawai también merecen una visita. Este último está construido sobre el río Jawai, un afluente del río Luni. Cuando lo visites, detente en el santuario de cocodrilos de la represa Jawai, hogar de varios cocodrilos, aves migratorias y leopardos. Con frecuencia, es posible observar a los cocodrilos yaciendo a orillas de la represa y disfrutando el sol del mediodía, brindando una perfecta oportunidad para fotografiarles.

Pali comparte fronteras con otros ocho distritos de Rajasthan, estos son Sirohi y Jalore, en el sur y suroeste; Ajmer, en el noreste; Rajmasand y Udaipur en el sureste; Barmer, en el oeste, y, finalmente, Nagaur y Jodhpur, al norte. Puedes hacer una visita de un día a cualquiera de estos pueblos para experimentar en profundidad la cultura de Rajasthan que florece en sus pequeños, pero infinitamente bellos recodos.

Otros lugares de interés en Jodhpur