A 140 kilómetros de Jodhpur, Nagaur rebosa de historia. El turista puede visitar varios fuertes, templos y monumentos que son la delicia de los amantes de los hechos del pasado. Su atracción principal es el fuerte de Nagaur, famoso por su espacioso campus, palacios y templos. Se dice que fue construido por los gobernantes de la dinastía Nag en el siglo segundo, y fue reconstruido en el siglo XII. Es un ejemplo extraordinario de la confluencia de los estilos arquitectónicos Rajput y Mogol. El fuerte es un testigo de numerosas batallas acontecidas a lo largo de los siglos. Ahora está repleto de fuentes danzarinas, frondosos jardines, de tal manera que puedes tomar un relajante paseo, mientras admiras el esplendor del fuerte. El fuerte de Nagaur es también escenario de un popular festival de música Sufí.

El turista también puede visitar en las cercanías el fuerte Khimsar, el fuerte Kuchaman, Makrana, el templo de Meera Bai, el templo de Bhanwal Mata y otros. Son notables otros destinos, como el templo de vidrio Jain, el cenotafio de Amar Singh Rathore, el templo de Bansiwala, Nath Ji Ki Chhatri y el lago de Sambhar, uno de los lagos salados más grande de la India – ubicado en la esquina suroeste del distrito – que bien merece una visita.

Al noroeste de la región Marwar del Rajasthan, el pueblo histórico de Nagaur posee vestigios de varias dinastías, como los Rajputs y los Chauhans, quienes gobernaron por siglos. Tras la llegada de la era Mogol, los Rajput y Chauhans no pudieron reconquistarlo. El pueblo es también mencionado en el Mahabharata.

Otros lugares de interés en Jodhpur