La aldea de Khimsar está enclavada entre las dunas de arena del desierto de Thar. Puedes tomar un safari en jeep desde aquí hasta la reserva de antílopes negros, o montar en camello a través del rústico paisaje desértico.

El punto más popular de la zona es el fuerte de Khimsar, construido en el siglo XVIII. Los turistas pueden disfrutar de una caminata exploratoria a través de los amplios corredores del fuerte, transitando entre paredes, cuyas cicatrices hablan del colorido pasado de Khimsar. El fuerte albergó entre sus muros un pequeño reino, establecido por un soberano de la casa de Jodhpur. Se dice que la construcción del fuerte inició en 1523, pero la familia real solo lo habitó después de que las habitaciones para las damas fueran construidas en el siglo XVIII. Actualmente, el fuerte de Khimsar es la residencia oficial de las decimoctava, decimonovena y vigésima generación de los Khimsar Thakurs.

El mejor periodo para visitarlo es durante el comienzo y el final de la estación invernal, cuando las temperaturas son ideales. A medio camino entre Jodhpur (98 km) y Bikaner (154 km), es fácil acceder a Khimsar desde ambas ciudades.

Otros lugares de interés en Jodhpur