A 91 kilómetros de Jodhpur, la aldea de Bhadrajun es reconocida por el fuerte de Bhadrajun, construido estratégicamente sobre una colina y resguardado por un valle con forma de herradura que dispone de un solo acceso. Sus paredes amarillo pálido y los vitrales de sus ventanas te transportarán a un tiempo remoto. Una rica y colorida historia que habla elocuentemente de los reyes Marwar se hace presente en el fuerte, como manifiesto de la riqueza y opulencia de la dinastía Marwar. El fuerte es ahora un hotel patrimonio que combina servicios modernos con el esplendor del periodo medieval. Sus visitantes obtendrán la oportunidad de vivir durante su estadía como la realeza india de antaño.

Actualmente el fuerte es propiedad de Ratan Singh Rathore, hijo del Marajá Maldeo, el décimo sexto sucesor de los Ranas de Marwar.

Se dice que la existencia de la aldea de Bhadrajun puede ser trazada hasta la era Mahabharata (hace más de 5000 años). Su nombre alude a Subhadrá (la hermana de Lord Krishna) y su esposo Arjun (el tercero de los hermanos Pandava), quien huyó de Dwarka, un lugar de peregrinación hindú, siguiendo el consejo del dios Krishna.

Otros lugares de interés en Jodhpur