Conocido popularmente como “el Jardín mogol de Jamshedpur,” este hermoso parque es un lugar ideal para disfrutar de una comida campestre. Extendiéndose en una superficie de 81 hectáreas, este parque tiene elementos inspirados en el Jardín Vrindavan de Mysuru. Es bastante popular entre los corredores y ciclistas de la ciudad, además, es una de las mejores atracciones turísticas de Jamshedpur.

Las fuentes multicolores y el espectáculo nocturno de láser son populares entre los visitantes. El espectáculo, inspirado en la isla Sentosa de Singapur, incluye una sorprendente combinación de coloridos rayos de luz acompañados de 96 chorros de agua que le dejarán fascinado.

Es la primera en su tipo en el país, y es una creación de Jamshedpur Utilities & Services Company Limited. El parque está adornado con un hermoso lago donde la navegación es una actividad popular. El Parque de Entretenimiento Jubilee Nicco , ubicado dentro del Parque del Aniversario, es un gran centro recreativo con instalaciones infantiles incluidas. A los turistas también se les invita visitar Smriti Udyaan, el Parque del follaje, el Parque Zoológico Tata Steel y el Jardín de Rosas, todos ubicados dentro del Parque del Aniversario. El impresionante paisaje del parque ofrece el escenario perfecto para disfrutar de actividades al aire libre y pasar un tiempo libre de calidad.

El parque fue un regalo para Jamshedpur de parte de la Tata Steel Company, y se abrió al público en 1958, con motivo del 50 aniversario del establecimiento de la ciudad.

Otros lugares de interés en Jámshedpur