La comida en Jaipur se basa en la tradición. Con la rica herencia de la Rajputana, la cocina aquí es picante y aromática..

kachori

Los kachoris son panes planos rellenos y fritos que son deliciosos. Se rellenan con un relleno picante, dulce y sabroso de patatas, cebollas y especias. Jaipur es muy famoso por los kachoris de cebolla y patata y tiene varias tiendas icónicas que los venden.

ghevar

El delicioso ghevar es un postre tradicional de Rajasthan. Tiene forma de disco y un diseño de panal de abeja. Elaborada con maida (harina refinada) y ghee (mantequilla clarificada), la masa se sumerge en aceite caliente y se fríe. A veces también se añade besan (harina de gramo) para realzar su sabor.

ghevar

safed maas

Safed maas es una preparación Mughal que es un manjar tradicional de Rajasthani. Es un plato a base de cordero que tiene una textura deliciosa. Su color blanco proviene del khoya, la crema fresca y el yogur. Su sabrosa salsa, que es una amalgama de cebolla, pasta de anacardo, cardamomo, sal, pimienta, jengibre y pasta de ajo, es lo que la hace tan deliciosa.

gatte ki sabji

Este es un delicioso curry preparado con harina de gramo. En este plato, las bolitas de harina gatte o al vapor se cocinan en una salsa a base de cuajada picante.

gatte ki sabji

gajak

Gajak es un simple pero delicioso plato dulce. Es un dulce delgado y escamoso, elaborado con nutritivas semillas de sésamo, cacahuetes y jengibre y se asemeja al popular chikki. Esta golosina crujiente da un gran comienzo a la mañana y mantiene el calor durante los meses de invierno.

La leyenda dice que el gajak se originó en Morena, en Madhya Pradesh. Para hacerla, se martilla la masa hasta que las semillas de ajonjolí se descomponen y se libera el aceite. Muchos creen que el gajak nació durante la era Mughal. Puesto que los mogoles comían carne, sus necesidades proteicas podían ser satisfechas fácilmente. Sin embargo, los reyes hindúes tuvieron que recurrir a fuentes vegetarianas de proteínas. Así, el chana (garbanzo), el jaggery, los cacahuetes y las semillas de sésamo se mezclaron para proporcionar la energía necesaria.

gajak

ker sangri

Ker Sangri es uno de los platos de verduras más populares de Rajasthan. Se prepara con las bayas de los árboles de khejri y los frijoles sangri, que se empapan en aceite de mostaza con chile rojo y mango crudo. El plato se sirve a menudo con roti (pan plano indio) y forma parte integrante del tradicional thali de Rajasthani. El Ker Sangri es un vegetal único en el sentido de que mientras el sol del desierto absorbe todo tipo de vegetación, los árboles khejri sobreviven. Sus raíces se hunden tanto en el suelo que pueden obtener suficiente agua para sobrevivir. Las vainas de este árbol son los principales componentes del plato.

ker sangri

lal maas

Lal Maas es uno de los platos más populares y fogosos de Rajasthan. Se prepara con cordero y chile rojo. Se ve de color rojo brillante y se adorna con una buena cantidad de ghee (mantequilla clarificada) y hojas de cilantro. De cocción lenta durante horas, el suculento plato de carne se suele degustar con bajra rotis (pan indio de mijo perla).

lal maas

kadhi

Kadhi es una cuajada tradicional a base de curry con harina de gramo frita y buñuelos llamados pakoda. A menudo se come con arroz hervido o roti (pan plano indio).

kadhi

gujiya

La Gujiya es un plato dulce tradicional que se consume popularmente durante el festival Holi en el norte de la India. Se cree que llegó a Rajasthan desde Uttar Pradesh. Es una corteza de maida de color marrón dorado con forma de media luna, rellena de trozos de pistachos, almendras, mawa, coco seco, cardamomo y charoli. Literalmente se derrite en la boca.

dal bati churma

A menudo llamado el icono culinario de Jaipur, dal bati churma es una mezcla de dal (lentejas hervidas con especias), bati (trigo enrollado en masa, frito u horneado) y churma (trigo triturado con ghee y azúcar). Hay una variedad de maneras de comer este plato, pero la preferida es sumergir el bati en el dal, vertiendo ghee en él y luego ponerlo en la churma. La churma también se puede tomar al final de la comida, como un postre.;

dal bati churma