Con sus artesanías autóctonas y ecológicas, Hydearabad conquista a los visitantes por su versatilidad.

saris de ponchampalli

El sari de seda Pochampalli es sinónimo de comodidad y grandeza y se distingue por sus diseños suaves y ordenados. Un tejido tradicional, el tejido Pochampalli utiliza una técnica de tejido en la que los hilos teñidos se entrecruzan para formar patrones similares a los de las montañas. También llamado Pochampalli ikat, este tejido está disponible en algodón y seda. Los ikats son de dos tipos: ikat simple, donde la urdimbre se ata y se tiñe, y luego se entreteje con la trama. Este es incoloro o tiene un color básico; y un ikat doble en el que tanto la urdimbre como la trama están atadas y teñidas. Pochampalli ikat utiliza el estilo ikat doble. El color del tejido se obtiene de fuentes naturales. Se dice que el proceso de tejido de estos saris es traído a Pochampalli desde Chirala.Los visitantes pueden ver el proceso de creación de estos exquisitos saris tomando un desvío hacia el pueblo de Pochampalli, donde se teje la mayor parte de este tejido. Se encuentra a unos 45 km de Hyderabad.

saris de ponchampalli

malkha work

Malkha es un tejido de algodón tejido a mano, coloreado con tintes naturales. Se utiliza para hacer saris, manteles, dupattas y colchas y se puede comprar en las tiendas locales de artesanía de toda la ciudad. La historia de la evolución de Malkha es inspiradora. Antes de la Revolución Industrial, la industria del algodón era uno de los principales hilos de la estructura de la sociedad india. Estaba en auge y había estado floreciendo desde hacía milenios. Sin embargo, después de la revolución, la atención se centró en hacer tanto algodón y tan barato como fuera posible. Así, las grandes y amenazantes máquinas se apoderaron de los artesanos que se ganaban la vida con esta artesanía. Además, hacer algodón de esta manera también contaminaba la tierra, el cielo y el agua.Así, Malkha vino como una restauración del telar manual anterior. Combina tintes naturales con la habilidad milenaria de los indios para hacer algodón con una ingeniería innovadora. Durante el proceso de fabricación de Malkha, las unidades más grandes se sustituyen por unidades más pequeñas, es decir, se utilizan materias primas y técnicas locales y la hilatura se convierte en una ocupación viable, dejando de lado las máquinas. Por lo tanto, los agricultores, tejedores e hilanderos se benefician de esta industria.

malkha work

trabajo bidri

Bidriware es el orgullo de Bidar, cerca de Hyderabad, y es una tradición artesanal autóctona que despierta mucha admiración y aprecio. Practicado sobre zinc y cobre, con incrustaciones de plata pura o láminas finas, es un arte delicado y notablemente intrincado. Los artículos de Bidri se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de artesanía de Hyderabad y las empresas locales organizan visitas guiadas regulares a Bidar, donde los visitantes pueden ver a los artesanos trabajando.Se cree que el origen de esta forma de arte fue durante el reinado de los sultanes bahmaníes, que gobernaron Bidar en los siglos XIV y XV. Se dice que es una amalgama de diseños persas, árabes y turcos. Aunque no hay registros históricos que lo prueben, muchos creen que fue traído a la India por los seguidores de Khwaja Muinuddin Chisty, un predicador, en el siglo XII.El proceso de fabricación de estos hermosos artículos es complicado y el material elemental utilizado en una aleación de zinc y cobre en la proporción 16:1. Luego, los patrones artísticos son grabados en esta aleación. El proceso consta de ocho etapas. En primer lugar, se realiza el moldeado, al que sigue el alisado con una lima. El cincelado y el grabado se realizan a continuación. El paso más sorprendente es la incrustación de la plata, que es seguida por el alisado, el pulido y la oxidación del producto por el cloruro de amonio y la tierra. Se cree que los productos químicos en esta tierra dan un color negro brillante a los productos. Los principales artículos que usted puede comprar aquí incluyen jarrones, copas, candelabros, cajas de joyas, decantadores de vino y narguiles.

trabajo bidri