ou khatta

Es un chutney agridulce hecho de manzana del elefante (ouu) y jaggery (azúcar morena). Primero se hierve la manzana del elefante y luego machaca. Luego se saltea con semillas de mostaza. El azúcar se le agrega para endulzar el sabor.

ou khatta

masor tenga

Este es uno de los platos tradicionales de la cocina de Assam, el masor tenga es un curry de pescado ligero y picante. Para preparar este plato se fríe pescado con kokum agrio y tomates. Usualmente se come después de una comida pesada. También puede comerse con arroz al vapor.

masor tenga

aloo pitika

Amado por la mayoría de habitantes de Assam, el aloo pitika se hace con puré de papas cocinado con aceite de mostaza, cebollas, cilantro y sal..

aloo pitika

khaar

El khaar es un plato de curry que se prepara con legumbres, papaya, raíz de taro y carne. Después de que está listo, se tamiza a través de hojas secas de plátano que le añaden un sabor único. Se sirve con arroz al vapor..

khaar

curry con carne de pato

Hecho del lauki (calabaza de ceniza), el curry de carne de pato se cocina en ocasiones especiales con muchas especias que le dan su sabor único. El curry se cocina con calabaza, ajonjolí y lentejas..

curry con carne de pato

baanhgajor lagot kukura

Se hace con pollo, brotes de bambú y lentejas. Este plato es muy delicioso..

baanhgajor lagot kukura