Gangotri no es solo un lugar de deleite para aquellos que buscan el camino espiritual, sino que también es un excelente punto para los viajeros aventureros y entusiastas del senderismo. Una de las excursiones clásicas del Garhwal Himalayas es el circuito Gaumukh-Tapovan-Nandvan. Una grandiosa experiencia tanto para amateurs como para quienes son expertos, el sendero pasa a través del glaciar Gaumukh del cual se origina el sagrado río Ganges.La excursión prefererida de los turistas es la que va desde Gangotri hasta Gaumukh. Este es el punto en el que te encuentras al río Ganges salir a borbotones de lo que se asemeja a un hocico abierto. Con una caminata hecha en tramos, el viaje se puede completar en un tiempo aproximado de ocho horas. La excursión se puede volver un poco difícil en ciertos puntos y los últimos kilómetros implican atravesar un terreno rocoso. Sin embargo, la mayor parte de la excursión es bastante fácil con algunas inclinaciones.

El sendero Gangotri-Gaumukh-Tapovan está clasificado como moderado, lo que quiere decir que tanto los montañistas como los no montañistas pueden emprender la excursión siempre que estén en buenas condiciones de salud. En el recorrido pasarás a través de varios hermosos glaciares como el Gangotri, el Meru y el Kirti Bamak. El camino también te da la oportunidad de presenciar algunos picos majestuosos como el pico del Monte Shivling, el grupo de picos del Gangotri y el pico Kedardome. Se hace una parada en Bhojwassa para disfrutar de una vista panorámica del conjunto de picos del Bhagirathi.

El pico del Monte Shivling es uno de los más asombrosos picos de montaña que se pueden presenciar en la vida. Observar la montaña en su forma entera desde su base hasta su cumbre en Tapovan es una experiencia religiosa, la cual se puede ampliar acampando en el lugar. Si eres afortunado, también tendrás la oportunidad de ver a los rebaños de cabras azul del Himalaya, también conocidas como bharal, pastando en las verdes montañas.

Otros lugares de interés en Gangotri