Anidado en el majestuoso Garhwal Himalayas, Gangotri, en el estado de Uttarakhand, es uno de los char dhams, los cuales son considerados como peregrinajes importantes para los hindúes, es el templo más grande dedicado a la diosa Ganga. El sagrado río Ganges nace del glaciar de Gangotri, el cual está ubicado aquí y es llamado Bhagirathi. La atracción principal de Gangotri es el templo de Gangotri, donde la diosa Ganga es adorada. Es una estructura de 6 metros de altura, este exquisito templo está construido en granito blanco. Gangotri emana un aura surreal y piadoso que atrae a los devotos y también a los turistas. Por otra parte, las hermosas montañas cubiertas de nieve en los alrededores y las aguas cristalinas del Ganges le suman aún más serenidad a este lugar.

Aparte de visitar los templos, los turistas también pueden visitar el Bhagirathi shila, la cual es un fragmento de roca donde se cree que el mitológico rey Bhagirath meditó para cumplir penitencia por los pecados de sus antepasados. También puedes ir a los hermosos Gaurikund y Surya Kund que están cerca del templo de Gangotri mientras exploras más. Gangotri también le ofrece a los alpinistas y montañistas asombrosas oportunidades de escalar los majestuosos Garhwal Himalayas. La excusión más popular es la llamada Gangotri-Gaumukh trek, la cual se extiende hasta Tapovan y Nandavan.

Una corta caminata te lleva a una antigua cueva comúnmente conocida como Pandava Gufa, en donde se cree que los Pandavas del poema épico hindú Mahabharata hicieron meditación. Hacer una excursión hasta Dayara Bugyal, una encantadora pradera que yace a una altura de unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, es también una gran opción. Este prado te ofrece grandiosas vistas del imponente Himalaya.