Una vegetación densa, ríos desbordantes, árboles de caña y bambú adornados con diferentes variedades de orquídeas silvestres, majestuosos eucaliptos y pinos, conforman la mayor parte del exuberante paisaje de Peren. Reconocido como el Distrito Verde de Nagaland, Peren cuenta con una densa concentración de flora y fauna. Bordeado por bosques serenos, el corazón de Peren retumba con una alegre cultura de danza folklórica, música y artes.

La Navidad es el festival más importante que se celebrada en Peren y cuenta con una tradición única que consiste en colocar regalos en las afueras de la ciudad para sus visitantes. Otras festividades incluyen el festival de la cosecha de Mimkuut y Chaga-Ngee que se celebra en honor a los valientes guerreros tribales. Ubicada a unos 100 kilómetros de Kohima, la capital de Nagaland, Peren es a menudo promocionada como la región donde se comenzó a escribir la historia moderna de Nagaland, esto es gracias a que los británicos la convirtieron en su centro de comunicación para llegar a las tribus de Nagaland.

Cuenta con varios lugares de atracciones turísticas a los alrededores, que incluyen al Monte Paona, el Monte Kisa, el Parque Nacional Intanki y las cuevas de la aldea de Puilwa. Hogar de las tribus Zeliang y Kuki, Peren es también famoso por festivales tribales comon el Meleinyi y el Minkut, celebrados durante la primavera.

Otros lugares de interés en Dimapur