Una de las iglesias más antiguas de Delhi, que data del siglo XIX, la Iglesia de St. James es un sitio destacado dentro del circuito turístico. Ubicada en medio del agitado vecindario de Kashmiri Gate, la iglesia tiene ese ambiente sereno y tranquilo que atrae a visitantes de toda la zona. Cuenta con una fachada encantadora, y su diseño obedece un estilo neo renacentista en un plano cruciforme. Cuenta con tres entradas con pórticos, una cúpula octagonal en el centro y ventanas con delicados vitrales sobre el altar. También se observa una cruz que cuelga en la parte superior y una bola de cobre, y que se cree tienen inspiración de una iglesia en Venecia.

El complejo de la iglesia está inmerso en un campo de jardines que invitan a las personas a recostarse y conectarse con la serenidad de los alrededores. Se dice que estos espacios pueden alojar fácilmente a 1.200 personas a la vez. A menudo se convierten en un lugar para bautizos, cumpleaños, aniversarios, bodas y ceremonias de acción de gracias.El domingo, la iglesia recibe mucha gente, y festivales como los de Navidad, Pascua y Domingo de Ramos se celebran con mucho fervor.

La iglesia también organiza una escuela dominical para niños con enseñanzas bíblicas.La iglesia de St. James fue construida por el coronel James Skinner. Se cree que este personaje hizo un voto para construir una iglesia mientras yacía herido en un campo de batalla. También se dice que el lugar donde se encuentra la iglesia fue una vez una huerta de mangos propiedad del príncipe mogol Dara Shikoh, quien fue ejecutado por su hermano Aurangzeb. La iglesia se encuentra en una zona tranquila con el cementerio de la familia Skinner al norte.

Otros lugares de interés en Delhi