dilli haat

Dilli Haat es una mezcla de extravagancia cultural, artesanías y comida. Es un bazar único en el corazón de la ciudad que muestra la riqueza de la cultura india. Ahí, se pueden adquirir una serie de artículos tradicionales y étnicos. No solo eso, el haat ofrece deliciosos platillos a precios convenientes. Hay diversos puestos de comida con platillos de los diferentes estados de la India, lo que le permitirá probar manjares de cada región. Visitar el haat es una experiencia única, que ofrece una probada del patrimonio cultural de todos y cada uno de los estados de la India. El bazar también alberga tiendas de recuerdos para los visitantes. Algunos de los artículos que ahí se pueden comprar incluyen artículos de latón, artesanías de metal, gemas, cuentas, telas de seda y lana, calzado, tallas de sándalo y palo de rosa, etc..

dilli haat

jardín de los cinco sentidos

Extendido en unas 8 hectáreas, el Jardín de los Cinco Sentidos brinda una atmósfera serena a sus visitantes. El jardín se ha dividido en áreas distintas, de las cuales Khas Bagh es la más popular. Construido a lo largo de las líneas de los Jardines mogoles, este lugar produce flores vibrantes que junto con canales de agua fluyendo, proporcionan frescura al medio ambiente. También hay una serie de fuentes que ofrecen una vista espléndida cuando son iluminadas. Otra atracción es Neel Bagh, que alberga una piscina de nenúfares y cientos de campanas de cerámica. También, el jardín alberga una serie de arbustos con flor que completan hasta 200 variedades de plantas. Un paseo por este jardín puede ser muy regenerador.

Se han instalado varios murales y esculturas en el parque, lo que lo convierte en una de las mayores colecciones de arte público de la India.

jardín de los cinco sentidos

hazrat nizamuddin dargah

Uno de los sitios espirituales más prominentes en Delhi, Hazrat Nizamuddin Dargah es el santuario del santo sufí musulmán, Nizam-ud-din Auliya (1238-1325 d.C.). Es una hermosa estructura que comprende detallados jaalis (pantallas enrejadas) y un vasto patio enmarcado por arcos de mármol. Datado del siglo XIV, este dargah (santuario sobre la tumba) ha sido construido con arquitectura del estilo islámico. Es un edificio de forma cuadrada con techo en forma de cúpula.

Un punto de interés particular es una habitación del siglo XIII, llamada Hujra-e-Qadeem.El darga atrae a miles de devotos y se les puede ver atando un hilo rojo en los jaalis para que sus oraciones puedan ser respondidas. Mientras hacen oración, también encienden varitas de incienso y pétalos de rosas.

hazrat nizamuddin dargah

parque zoológico nacional

El Parque Zoológico Nacional o Zoológico de Delhi, como se conoce popularmente, se encuentra cerca del Fuerte Viejo. Distribuido en poco más de 70 hectáreas, este sitio alberga más de 1000 animales, junto con diversos ejemplares de flora y aves.Visite el enorme hipopótamo mientras disfruta de un baño lento en las aguas, vea a los chimpancés divirtiéndose, sorpréndase con el elástico cuerpo del mono araña o escuche a ese león asiático recordando su autoridad mientras merodea inquieto su recinto. Son muchas las experiencias que le esperan en el Zoológico de Delhi.

Otras escalas imperdibles incluyen al tigre real de bengala, el ciervo de pantano, el rinoceronte indio, el venado danzante, entre otros. Para los fanáticos de las aves, las especies migratorias como cigüeñas y pavo reales adornan la escena.Los más atrevidos pueden dirigirse a la Casa de los Reptiles, donde una gran variedad de lagartos y serpientes pueden conocerse.El zoológico fue inaugurado en el año de 1959. También cuenta con programas de cría para la conservación de especies como los del tigre real de bengala, el león asiático, el ciervo de pantano, el rinoceronte, etc. La mejor forma de explorar este lugar es alquilar un coche eléctrico y no perderse de todos sus rincones. El zoológico también tiene una biblioteca, con una colección de libros de vida silvestre y otros documentos acerca de la historia del zoológico. A los visitantes, solo se les permite entrar con agua para beber a sus instalaciones. No comidas o bebidas de otro tipo.

parque zoológico nacional

chandni chowk

Preservando la antigüedad de la vieja Delhi, Chandni Chowk es un barrio bullicioso, de los más antiguos en la capital. Un colorido punto de ventas repleto de actividad, Chandni Chowk es como un laberinto de callejones estrechos de pequeñas tiendas que venden desde deliciosas porciones de bocadillos dulces o salados hasta hermosas prendas locales. En este sitio de compras medieval se puede encontrar casi todo lo que se te ocurra, como perfumes, joyas, electrónicos, velas, ídolos de dioses y diosas, entre tantos más.

También es lugar de uno de los mercados mayoristas más grandes en Delhi, en el que los visitantes pueden aprovechar ofertas regulares en varios artículos. Chandni Chowk es quizás más popular por su comida, que fue apreciada por personalidades como Jawaharlal Nehru, Indira Gandhi, Atal Behari Vajpayee, entre otros. Mientras explora las riquezas culinarias de este lugar, puede comenzar con el Old Famous Jalebi Wala, cerca de la estación del metro. Pruebe los suaves y calientes jalebis con jarabe mientras goza de un invierno en Delhi.

chandni chowk