Extendido en unas 8 hectáreas, el Jardín de los Cinco Sentidos brinda una atmósfera serena a sus visitantes. El jardín se ha dividido en áreas distintas, de las cuales Khas Bagh es la más popular. Construido a lo largo de las líneas de los Jardines mogoles, este lugar produce flores vibrantes que junto con canales de agua fluyendo, proporcionan frescura al medio ambiente. También hay una serie de fuentes que ofrecen una vista espléndida cuando son iluminadas. Otra atracción es Neel Bagh, que alberga una piscina de nenúfares y cientos de campanas de cerámica. También, el jardín alberga una serie de arbustos con flor que completan hasta 200 variedades de plantas. Un paseo por este jardín puede ser muy regenerador.

Se han instalado varios murales y esculturas en el parque, lo que lo convierte en una de las mayores colecciones de arte público de la India.

El jardín también alberga un espacio de comidas y compras, donde los turistas pueden disfrutar con familiares y amigos en un entorno inmaculado. Otro punto a destacar es un anfiteatro con bloques de arenisca como asientos. Un área de exposición en la parte trasera del jardín, alberga exposiciones de arte y talleres que son de mucho agrado para el turismo.

Otros lugares de interés en Delhi