El corazón de Delhi, Connaught Place, es un barrio histórico que ha sido inspirado en el estilo arquitectónico georgiano. Delineado con una gran cantidad de restaurantes, tiendas de alta gama, salones, teatros y librerías, este mercado es el centro de la mayoría de las actividades en Delhi.

Distribuido en dos círculos concéntricos, Connaught Place tiene un espíritu vintage que contrasta con las múltiples tiendas y cafés cosmopolitas, los cuales están coronados por letreros de neón. Cualquier día con buen clima se puede ver un gran número de estudiantes y trabajadores llenando estas calles, mientras se disfruta de un rico chaat.Antes de que los puestos y las tiendas ocuparan su lugar en Connaught Place, este lugar solía ser un centro de cine.

En la década de 1920, ballets rusos, obras de teatro urdu y películas mudas, eran el menú diario de varios teatros aquí. La herencia cinematográfica como Rivoli y Odeon, aún conservan su antigüedad, y es una encantadora experiencia ver una película en estos lugares.Otra atracción en Connaught Place es el Templo Hanuman, que se cree que es tan antiguo como el barrio mismo. Invitando a devotos de todas partes, el templo también encuentra mención en la épica Mahabharata. Asimismo, tiene el récord mundial Guinness, ya que los fieles han cantado el mantra "Sri Ram Jai Ram Jai Ram" continuamente durante 24 horas.

Un lugar tranquilo y sereno en medio del bullicioso mercado, el Gurudwara Bangla Sahib es posiblemente la atracción más popular de Connaught Place. Se puede ver desde casi dos kilómetros de distancia cómo su alta cúpula dorada brilla bajo el sol. Al entrar en sus instalaciones, se sentirá invadido por una sensación de paz. Después de rendir homenaje en el santuario, se puede pasear por el tranquilo estanque del Gurudwara. Una extensa estructura de prístino blanco adornado con intrincados tallados, el Gurudwara Bangla Sahib es una visita que no se puede dejar pasar.Los turistas tambien pueden dirigirse al Jantar Mantar, el cual es uno de los cinco obervatorios astronómicos del norte de India. Sus combinaciones peculiares de formas geométricas, han llamado la atención de arquitectos, artistas e historiadores de arte de todo el mundo Central Park en Connaught Place es otra atracción que tiene una gran variedad de eventos culturales. Cuenta con un exuberante jardín con numerosas fuentes, y también tiene una de las banderas con el más alto izado del país.La gran estructura blanca de marfil de Connaught Place fue hecha por los británicos en 1929 para recolocar a la Delhi de Lutyen. Lleva el nombre del primer duque de Connaught, hijo de la reina Victoria. Es uno de los espacios de oficinas más onerosos del mundo que hay que conocer sin duda, con una combinación única donde un paraíso de los compradores funciona dentro de una joya histórica.

Otros lugares de interés en Delhi