Los turistas pueden encontrar algunas de las mejores alfombras, productos de cuero y ropa de lana hechos por los habilidosos artesanos tibetanos. Tanta es la reputación de sus productos, ¡que el centro ahora exporta su mercancía a más de 36 países! Puedes escoger entre un amplio rango de ropa, artefactos de madera y más por precios muy razonables. El centro de autoayuda para refugiados tibetanos es el hogar de 650 refugiados, de los cuales todos se dedican a las artesanías y a la costura. También cuenta con un hogar para ancianos, una escuela, un orfanato, una clínica y un monasterio budista tibetano, además de realizar regularmente talleres de artesanías. Y no solo eso, también podrás encontrar una hermosa exhibición fotográfica que muestra la historia tibetana.

El centro fue creado en 1959 para rehabilitar a los tibetanos desplazados que seguían a su santidad el Dalai Lama. Esto fue un resultado directo de la necesidad de los refugiados de convertirse en autosuficientes mientras se ajustaban con gracia y habilidad en un país extranjero.

Se puede llegar al centro por la carretera Lebong Cart y está ubicada encima de una colina, con vistas a un valle verde. Al comienzo, la comunidad recolectó fondos a través de donaciones, caridades e incluso algunos juegos de fútbol ocasionales. Posteriormente, se creó un comité para el desarrollo y mantenimiento del centro, siendo Tenzin Norgay uno de los primeros miembros del grupo.

Otros lugares de interés en Darjeeling