Así como lo sugiere el nombre, la colina de observación es uno de los mejores lugares para obtener una vista panorámica de la resplandeciente belleza natural de Darjeeling. Está ubicada en la zona del centro comercial de Darjeeling y su punto más alto se encuentra a una caminata de 15 minutos.

Aquí se encontraba originalmente el monasterio Dorje Ling y eso lo hace muy importante para la comunidad budista que prospera aquí. Un santuario hindú conocido como el templo Mahakal fue creado en el punto más alto y es el hogar de la deidad protectora del budismo.

Hay tres shivlings en el templo y se dice que se automanifestaron en 1785. Los shivling representan la trinidad sagrada – Brahma, Vishnú y Mahesh.

Además de esto, la cumbre tiene varios santuarios dedicados a Hánuman y Siddhi Sai Baba y coloridas banderas de oración con agradables sonidos de las campanas devocionales, proporcionando el marco perfecto para los recuerdos de tus vacaciones. Mientras subes al templo principal, tu camino estará repleto de monos juguetones que viven en esta colina.

Otros lugares de interés en Darjeeling