Hogar de alrededor de 500 especies de plantas y cerca de 80 árboles, el Semmozhi Poonga es un jardín botánico ideal para salidas familiares. Es como un pulmón verde justo en el centro del estruendo diario de la ciudad. Fue diseñado para hospedar plantas indígenas y extranjeras y se extiende sobre un área de 8 hectáreas. Árboles altos, pequeños huertas, exuberantes vides, exóticas flores como orquídeas, verdes céspedes, estanques y sendas se suman a la belleza del parque.

Columpios, resbaladeras, andamios, y una mina de arena forman parte del parque infantil. No se permiten los picnics, pero hay una pequeña área de comida localizada dentro del parque que ofrece una variedad de delicias. El jardín tiene alrededor de ocho sub jardines, incluyendo uno rocoso, uno de mariposas, uno de helechos y muchos más jardines temáticos; un estanque artificial de patos y un área abierta de descanso que puede ser reservada para eventos.

Los aficionados a la fotografía pueden visitarlo para obtener preciosas imágenes, la locación también ha aparecido en un buen número de películas. Plantas exóticas, incluyendo una plétora de variedades bonsai de ficus microcarpa y ficus gingseng son importadas de países como China y Tailandia. Hay una variedad de balancines y columpios en el parque para que los niños se diviertan. El lago con su agua cristalina ofrece asombrosas vistas. Con familia y amigos, este lugar es un deleite a explorar con luces danzantes y muy cuidadas líneas de árboles.

Otros lugares de interés en Madrás