Se cree que es uno de los más antiguos y venerados templos de Chennai, el Kapaleeswarar es un santuario de Lord Shiva. En el templo, la esposa de Lord Shiva, la diosa Parvati es adorada en la encarnación de la diosa Karpagambal. Se cree que ella es la 'Diosa del árbol de Los Deseos'. Como ritual de culto de los viernes, se le ofrece a la diosa Karpagambal una guirnalda hecha de monedas de oro llamada kaasu mala.

Un ejemplo clásico del estilo arquitectónico dravídico, el aspecto más conocido del templo tiene 37 metros de altura gopuram (escape). Al entrar al templo serás recibido por la vista de la escultura de un santo llamado Gnanasambandar. Hay bellas tallas de bronce de los 63 santos shaivate y uno de los árboles más viejos de Chennai, el árbol Punnai, está en el patio del templo.

El templo tiene un número de características interesantes, incluyendo vahanas (palabra sánscrita para vehículos), toro, adhikaranandi, elefante, bandicoot, pavo real, cabra y loro, junto a un carruaje dorado.

Una procesión de 10 días es llevada a cabo cada año durante el festival Aruvathumoovar, en marzo-abril. Cientos de personas asisten..

Otros lugares de interés en Madrás