bhakra nangal dam

Construida sobre el río Sutlej, la represa Bhakra Nangal es la segunda más alta de Asia, con una altura de 207 metros. Los viajeros que pasan por la región deberían dedicar un día para visitar esta maravilla arquitectónica. Con una longitud de 518 metros y un ancho de 9.1 metros, es una estructura gigantesca que deja atónito al espectador por su tamaño. Esta es la fuente de agua de todas las granjas que tienen Punjab y Haryana, los cuales son dos de los estados agrícolas más importantes del país. También se utiliza como fuente de energía hidroeléctrica. El embalse de la presa, llamado Gobind Sagar, tiene una capacidad de albergar 9.34 mil millones de metros cúbicos de agua. Cuenta con alrededor de 88 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho. Aunque se requiere permiso para visitar la represa, el embalse está abierto a todo público..

bhakra nangal dam

cactus garden

Una extravagancia botánica, el Cactus Garden es único y pintoresco. Uno puede ver muchas variedades de cactus en este jardín que está muy bien planificado además de disfrutar las maravillosas escenas de amaneceres y puestas de sol.

cactus garden

pinjore gardens

También llamados jardines de Yadavindra, los hermosos jardines de Pinjore han sido construidos al estilo Mogol. Los jardines fueron diseñados en el siglo XVII por Nawab Fidal Khan, quien fue el arquitecto encargado por el emperador mogol Aurangzeb. Los jardines se extienden sobre un área de aproximadamente 40 hectáreas y es conocida por su exuberante vegetación, fuentes refrescantes y lagunas serenas. Es un delicado tipo de jardinería sobre terrazas de la India. Si estás por venir a visitar este lugar, intenta hacer que tu visita coincida con las celebraciones del festival de la cosecha de Baisakhi, que se da entre los meses de abril y junio, cuando los jardines albergan el Festival anual del mango. Los jardines también son el hogar de un mini zoológico, un jardín japonés, una guardería y varios lugares de pícnic.

pinjore gardens

lago sukhna

Este es uno de los lagos más hermosos artificiales en toda India. Sukhna, que se encuentra en Chandigard, es un paraíso natural dentro de un centro cosmopolita. Es un punto popular para residentes y turistas. El lago ofrece varias opciones para relajarse y entretenerte.También cuenta con instalaciones disponibles para la navegación, entre las que destacan los botes y barcos de vela, pero los shikaras son la última y más atractiva incorporación a la flota. Muchos artistas frecuentan el lago, así que, si lo deseas, puedes pedir tu retrato. Hay varios bocetos de la ciudad del arquitecto Le Corbusier que han sido exhibidos alrededor del lago. La caminata circundante al lago incluye una pista para correr y una serie de asientos. Las puestas de sol y los amaneceres son momentos populares en los que se puede ver a los niños alimentando a los patos que viven en el lago. El lago también atrae aves migratorias tales como el pato siberiano, cigüeñas y grullas, durante los meses de invierno.

lago sukhna