gatte-ki-sabzi

Gatte-ki-sabzi o curry besan gatta ocupa un lugar especial en el corazón de los rajastaníes. Las bolas de masa hervida o gatte son hechas, básicamente, de harina de garbanzos en forma de troncos, que hierven y se cortan en pedazos pequeños. La salsa de gate-ki-sabzi se puede preparar de muchas maneras. Cuando se prepara con cuajada, es conocida como dahi-wali-gate-ki-sabzi.

gatte-ki-sabzi

dal-bati churma

Es uno de los platillos más famosos en Rajastán. Los batis redondos bañados en ghee (mantequilla clarificada) servidos con panchkuti dal y churma, son una perfecta y exquisita combinación..

dal-bati churma

bikaneri bhujiya

Bikaneri bhujiya es un snack crujiente que le ha dado a esta ciudad su fama gastronómica. Se pueden observar una cantidad infinita de tiendas de agujeros en la pared con cocineros fritando montañas de bhujia. Se hace con masa de cáscara de garbanzo y especias de fina calidad, un snack perfecto para la hora del té. Hoy día es considerado un Geographical Indication (GI)..

bikaneri bhujiya

ghevar

El ghevar es un plato dulce frito en forma circular que se hace de ghee (mantequilla clarificada), harina, jarabe de azúcar y paneer. Se pueden encontrar diferentes variedades de este postre como el malai ghevar y el mava ghevar..

ghevar