La pujante y bulliciosa ciudad de Bikaner, resguardada en el desértico estado de Rajastán, está rodeada de una vasta expansión de ondulantes dunas de arena, que la convierten en un destino turístico poco convencional. Enclavada en el desierto de Thar, esta antigua ciudad está adornada con enormes y espectaculares fuertes, además depalacios que atraen a miles de turistas de todo el mundo.

La parte antigua de la ciudad se eleva como un testigo silencioso de la riqueza histórica de la región, en la época en la que fue gobernada en 1488 por Rao Bika, el príncipe del clan Rathore. Rodeada de altas paredes de piedra, esta parte de la ciudad es un popurrí de cultura y tradición. Cinco entradas gigantescas conducen a un laberinto de calles amenizadas con casas de arenisca en colores rojos y amarillos brillante.

Al mismo tiempo, su contraparte moderna lo lleva a una montaña rusa de experiencias: bulliciosos bazares, hermosas artesanías y deliciosa cocina. Los chales, las mantas, las alfombras y los dulces de Bikaner son muy famosos, así como las artesanías en laca que la convierten en un sitio interesante para los compradores. Desde hermosos trabajos en vidrio y atractivos mojris (zapatos tradicionales), hasta la cerámica… existe un mar de opciones para elegir. Mientras se encuentre en Bikaner no olvide comprar el bhujiya, que es una delicia para el paladar – además nombrado como Geographical Indication (GI) de la región.

No se olvide que en el desierto de Bikaner se llevan a cabo emocionantes safaris en camello. Esta experiencia imperdible es una excelente forma de sumergirse en la esencia de la tradición de la ciudad, cuando los camellos eran el único medio de transporte y se atravesaban grandes extensiones en sus lomos.

Experiencia de inmersión