La Reserva de la Biosfera de Pachmarhi de la UNESCO es una escapada de fin de semana ideal, ubicada a una altura de 1067 metros por encima del nivel del mar, y anidada en el extenso y verdoso valle de Satpura. Popular entre los amantes de la naturaleza y los atletas, el pueblo fue descubierto en 1857 por el Capitán James Forsyth. El bosque de Pachmarhi es hogar de muchas aves y animales, incluyendo el elusivo tigre y el poderoso elefante, y está bendecido con una rica vida vegetal. Plantaciones de fragantes frutos y gruesas zonas de bambús dominan Pachmarhi, viajar a la reserva te dará una lección acerca de la importancia de la naturaleza.

 

Las leyendas contadas de generación en generación dicen que las montañas están relacionadas con el Dios Shiva. También conocidas como Satpura Ki Rani, se dice que los Pandavas visitaron Pachmarhi durante su exilio. Además, una de las cataratas más altas del país, Rajat Prapat, también se encuentra aquí. Pachmarhi está lleno de atracciones que mantendrán ocupados a sus visitantes durante días si quieren explorarlas. Se puede visitar Jamuna Pratap, otra catarata, Apsara Vihar (la piscina de las hadas), Irene Pool y muchas más.

 

Pachmarhi es una de las estaciones montañeras más populares del estado, con toda una gama de atracciones a descubrir, incluyendo una serie de antiguas cavernas de la era budista. Estas cavernas son de hace más de 10.000 años, y se encuentran en las ColinasMahadeo..

Oros lugares de interés en Bhopal