Siendo uno de los lugares más importantes para alabanza y rezos de la comunidad Jain, Manuabhan Ki Tekri es un lugar que deberías visitar en Bhopal. Encaramado sobre una colina, esta estructura de piedra se encuentra en medio de una belleza pintoresca, la cual puede ser disfrutada desde varios miradores.

 

El calzado de los santos Jain, Shri Jindutta Sureshwar, Shri Vijay Suri y Acharya Manutungare está guardado en el “tekri” de aquí, acompañado por una estatua de Shriman Bhadarji, otro santo. Un viejo manuscrito, cuyo lenguaje aún no se ha descifrado, está tallado en la piedra de la Puerta Simha.

Se dice que el “sadhna sthali” de la dinastía Oswal se encuentra en Manuabhan Ki Tekr. Al llegar el día del Kartik Purnima, se organiza una gran feria. El templo, también conocido como Mahaveer Giri, es una atracción popular entre turistas, a la que se puede llegar a pie o por un teleférico. El teleférico resulta más agradable, ya que les permite a los visitantes observar paisajes espectaculares de la ciudad de Bhopal.

Oros lugares de interés en Bhopal