El antiguo pueblo de Bhojpur tiene profundas raíces en la historia y en la espiritualidad, y atrae a los turistas con sus encantos del viejo mundo. Su atracción principal es el magnífico templo Bhojeshwar, el cual es un espécimen ejemplar de la arquitectura india. Popularmente conocido como Somnath del Este, el templo tiene un imponente domo de ricos grabados, apoyado en cuatro bellos pilares. Al entrar al edificio, se te presenta una entrada llena de hermosos grabados con dos hermosas figuras esculpidas a los lados. Lo inusual del templo es que solo está completo parcialmente. Su cuadrada estructura tiene lados de 20 metros.

Dedicado al Dios Shiva, el templo es uno de los lugares espirituales más significativos de la ciudad. Durante el festival de Shivaratri, devotos de todas partes del país se juntan en este legendario templo para buscar la bendición del Dios Shiva. El ídolo principal es el Lingam, el cual planea a una altura de 7.5 pies, y se encuentra sobre una enorme plataforma. El Lingam fue tallado con una sola piedra, y tiene una arquitectura increíble. El origen del templo se le acredita al legendario rey Paramara del siglo XI, Raja Bhoj.

A una corta distancia de Bhojpur se encuentra el altar de Jain que es hogar de tres estatuas - una de Mahavira y dos de Parsvanath. 

Oros lugares de interés en Bhopal