Distribuida en un área de 24 hectáreas, Vidhana Soudha es un famoso lugar emblemático en Bengaluru, sede de la Secretaría y la Legislatura del Estado. El majestuoso edificio blanco está realizado en arquitectura neo-dravídica de Mysore con influencias indosarracénicas. El mayor edificio legislativo del país fue concebido por Kengal Hanumanthaiah, el entonces Ministro Principal de Karnataka y tomó 5 años finalizar su construcción (1951–1956).

El Vidhana Soudha tiene 300 habitaciones, que son utilizadas por los diferentes departamentos del gobierno del estado. La gran estructura tiene 46 metros de altura, lo que la convierte en uno de los edificios más prominentes de la ciudad. Ha sido construido enteramente de granito y pórfido, cuenta con cuatro cúpulas en sus cuatro esquinas y la entrada está adornada con el símbolo nacional de la India.

Se puede acceder desde los cuatro lados y los visitantes necesitan obtener un permiso previo para entrar. El mejor momento para visitar el Vidhana Soudha es los domingos y días festivos, cuando está muy bien iluminado por la tarde, de 6:00 pm a 8:30 pm.

Otros lugares de interés en Bangalore