Ubicada en Andhra Pradesh, Lepakshi es fácilmente accesible desde Bengaluru. Es hogar de atractivos templos construidos durante el período Vijayanagara que tienenun inmenso valor arqueológico ycultural. El pequeño pueblo se encuentra a una distancia de 120 kilómetros de Bengaluru, y es famoso por sus santuarios dedicados al dios Shiva, el dios Vishnu y el dios Veerabhadra, que fueron construidos entre 1336 y 1646. El más interesante es el templo de Veerabhadra, erigido por los hermanos Viranna y Virupanna. Fue construido en el estilo arquitectónico de Vijayanagar y ostenta esculturas imponentes y numerosos murales, que incluyen uno de una serpiente en Nagalinga. Lepakshi es una parada ideal para los turistas que quieren explorar la historia del sur de la India.

Lepakshi también es conocida por su fascinante abanico de formas de arte y artesanía tradicional. Dado que Andhra Pradesh es un estado dotado de ricos bosques, la talla en madera es un arte popular que se practica en todo el estado, y Lepakshi no es la excepción. Los hábiles talladores de Lepakshi crean atractivos ídolos de personajes mitológicos y artículos de utilidad. Las diversas formas de arte que se practican aquí involucran una elaborada representación de dioses y diosas. Desde ídolos de tamaño natural hasta bonitas baratijas, Lepakshi permite a los visitantes apreciar el fino y espléndido talento de los artesanos de Andhra Pradesh.

Los turistas pueden descubrir una amplia gama de objetos y otros artículos hechos por los artesanos. Entre ellos, los más populares para tener en cuenta son los instrumentos musicales, pinturas, joyas, saris, productos de calidad hechos en telar manual, bolsos, pinturas Kalamkari, productos de sándalo y juguetes Kondapalli. .

Otros lugares de interés en Bangalore