objetos de madera de sándalo

Karnataka está rodeado por un exuberante cinturón forestal cubierto de árboles de sándalo. El sándalo es ampliamente usado para crear productos de gran belleza como cortadoras de papel, bandejas, cajas, abanicos, bastones e ídolos de deidades. Otros artículos populares incluyen pitilleras, portavasos y marcos de fotos. De ellos, el más famoso es la figura del elefante.

Estos exquisitos objetos pueden adquirirse en cualquier tienda de artesanía de Bengaluru. En la región existen dos tipos de sándalo: el srigandha, que es de grano estrecho y de color marrón amarillento y se utiliza sobre todo en la talla; y el nagandha de color marrón oscuro, del que se extrae el aceite.

objetos de madera de sándalo

saris de mysore

Diríjase al bullicioso bazar Chickpet de Bengaluru para comprar saris de seda. También, puede pedirle al vendedor, o a los conductores de rickshaw locales, que le lleven a las casas de los tejedores de seda de la ciudad, y así apreciar su fascinante proceso de confección.

Los saris de Mysore vienen en colores monótonos como rojo, verde, naranja, acentuados con bordes dorados. Los bordes florales y las florecillas de mango son algunos de los atractivos motivos que se acostumbran ver en estos saris. Una de estas prendas puede costarle entre 3 mil y 2 millones de INR.Los saris de Mysore, una de las más espléndidas creaciones artesanales del estado de Karnataka, que es uno de los mayores productores de seda de Mulberry, son una compra obligada en la ciudad. Con un trabajo sutil que contrasta con tonos vibrantes, los saris son una concepción minimalista de la moda étnica, muy apreciados por las mujeres de todo el país. Se usan especialmente en bodas y festivales, y son famosos por su seda de fina calidad y su elaborado trabajo en zari dorado que le da a cada pieza individual una rica textura y un brillo distintivo. El tejido es tan sofisticado que, si se le da el mantenimiento adecuado, su calidad se mantendrá inalterada incluso después de años.

saris de mysore