Una impresionante extensión de terreno rocoso, salpicado y embellecido con templos rupestres excavados en la cueva, y acantilados de arenisca roja, la ciudad de Badami, en Karnataka, se encuentra en enclavada entre colinas de arenisca. Asentada alrededor del virgen y sagrado lago Agastya, que acoge un puñadode templos en sus orillas.

El glorioso pasado de Badami ha dejado un rico legado de esculturas, fortalezas y templos. Repleto de cantos rodados y rocas de arenisca agrietadas (para un mejor agarre), la ciudad es un centro de escalada, que invita a los aficionados de la aventura a venir desde muy lejos para probar su valía y entereza frente a estos terrenos tan escarpados.

Badami es la sede de una serie de estructuras arqueológicas de la era dravídica; vestigios del Imperio Chalukyano, Badami fue su capital entre los siglos IV y VIII. La ciudad era entonces un importante centro de negocios y la leyenda cuenta que el oro y demás piedras preciosas eran comercializadas en los mercados.

Badami es un paraíso arqueológico ya que la majestuosa arquitectura y las complejas esculturas encontradas aquí son prueba del reinado de poderosas dinastías en la región, como Rashtrakuta, Pallavas y Marathas. De hecho, algunos de los templos de Badami tiene una mezcla de influencias de la arquitectura india del sur y del del norte . Situada a 590 km de Bangalore y a 128 km de Bijapur, Badami sorprende a sus visitantes con su rica historia, su belleza arquitectónica, sus antiguos templos y la oportunidad de hacer escalada en roca.

badami