gandhi teerth

Ubicado en Jain Hills, Jalgaon, Gandhi Teerth es un complejo de de casi 20.000m2 que comprende centros de investigación y museos centrados en la vida de Mahatma Gandhi. Flanqueado por una huerta de mangos y muchos senderos serenos, el complejo ha sido bellamente ajardinado. Los extensos jardines se extienden a lo largo de 121 hectáreas y ofrecen un gran escape del ajetreo de la ciudad. Los huéspedes también pueden encontrar habitaciones en un complejo residencial dentro del lugar. La institución alberga un museo temático de vanguardia "Gandhi ji ki Khoj" que Incluye varias presentaciones multimedia interactivas para visitantes, en el que se pueden obtener una gran comprensión de la lucha por la independencia de la India, así como información sobre las creencias filosóficas y la vida del Padre de la Nación.

El Gandhi Teerth también alberga el GIRI, el Instituto Internacional de Investigación Gandhi. Esta es la rama académica del instituto, que es responsable de otorgar títulos, certificados y facilitar el acceso a la investigación de clase mundial en los estudios de Gandhi. El local es hogar de discusiones y reuniones del grupo de expertos Gandhi que está orientado a lograr una combinación perfecta de los principios de Gandhi con políticas y desafíos contemporáneos. Un archivo de las publicaciones en y por Gandhiji también es parte de las instalaciones. También cuenta con una iniciativa llamada Gandhinomics, que trabaja para crear programas de desarrollo rural y divulgación sobre la base de la ideología gandhiana. Algunas de las características tecnológicas interesantes de las instalaciones incluyen secciones equipadas con pantallas táctiles, bioscopios, libros digitales, mapeo en 3D y animación. Es preciso destacar la estatua hiperrealista de Gandhiji, que gira en tiempo real y es parte de la visita guiada de dos horas y media que los visitantes pueden disfrutar.

gandhi teerth

compras

Una amplia gama de artesanías regionales hace de Aurangabad un paraíso para los compradores. Uno puede comprar estilos y artesanías únicos como los chales Himroo que tienen una capa adicional de trama de seda suelta, lo que los hace tan suaves que casi se sienten como seda. Algunos artículos populares de Himroo que puedes comprar son chales, fundas de almohadas, chaquetas, sábanas, abrigos y cortinas. Un sari Paithaní es un tejido lujoso que tiene la particularidad de verse exactamente igual de ambos lados, incluido el borde y el pallu. Lleva aproximadamente un mes o dos hacer uno de estos saris y conlleva una coordinación cuidadosa de manos, pies y ojos. Mientras que un hilo de color se usa en sentido longitudinal, otro color se usa a lo ancho. Esta técnica permite que el sari refleje la luz y muestre un hermoso juego de colores. De hecho, parece que el sari cambiara de color. Un papel artesanal único que se fabrica en el pueblo de Kaghzipura también es una compra obligada. Se dice que este arte de hacer papel tiene unos 700 años y se remonta a los tiempos de Muhammad Tughalaq, el Sultán de Delhi. Otra atracción es bidriware y uno puede comprar muchos artículos como platos, cuencos, jarrones, ceniceros, joyas, etc., que están hechos con hilos de oro y plata con incrustaciones de cobre.

compras

fábrica himroo

Los lugareños recomiendan visitar la fábrica Himroo hace ya más de un siglo y medio, lo cual al llegar a la fábrica es evidente entender por qué. Himroo es tradicionalmente una técnica de tejido autóctona de Persia. El salón de exposiciones de la fábrica es uno de los mejores lugares de la ciudad para blusas, abrigos, capas, saris de Paithani, chales de telar manual, mantas y muebles creados al estilo indígena.

fábrica himroo

soneri mahal

Ubicado al pie de las cuevas de Aurangabad, este palacio fue construido por un jefe Bundelkhand, que acompañó al emperador mogol Aurangzeb a la región de Decán. Fue construido entre 1651 y 1653 d.C. y convertido en museo en 1979. Las exhibiciones prominentes incluyen restos de palacios regionales como antigüedades, monedas, cerámica antigua, pinturas, relieves y esculturas encontradas durante las excavaciones locales.

soneri mahal

jardines y zoológico de siddhartha

Un gran lugar para una excursión de un día o una excursión familiar es el jardín y zooloógico Siddhartha. Exuberantes jardines verdes y un zoológico bien mantenido son las principales atracciones aquí. El zoológico alberga una serie de animales interesantes, como por ejemplo el espectacular tigre blanco. También cuenta con una exhibición de varias especies de peces. Un detalle colorido es un tren de juguete que los niños encuentran muy divertido.

jardines y zoológico de siddhartha