cuevas de ajanta

Ubicado a unos 107 km de Aurangabad, las Cuevas de Ajanta, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, son un famoso grupo de 32 cuevas budistas. Las cuevas excavadas en la roca en Ajanta son chaityas es decir santuarios, capillas o salas de oración, o viharas o sea monasterios o celdas residenciales.Las cuevas 9 y 10 son chaityas, que contienen los restos más antiguos conocidos de pinturas en la India. Las cuevas 19, 26 y 29 son chaityas del período Mahayana y todas las otras cuevas son viharas. Ajanta muestra las escuelas de arte Gandhara y Mathura del período Kushana; la escuela de arte Sarnath del período Gupta; y la escuela de arte Amaravati de los últimos períodos de Satavahana e Ikshvaku.

Las pinturas de Ajanta cuentan la vida del Señor Buda, incluidas sus experiencias terrenales anteriores y los cuentos de Jataka. Las cuevas se dividen en dos fases cronológicas, las primeras cuevas budistas, del siglo II a.C. al siglo I a.C., y las cuevas Mahayana del siglo V a.C.

cuevas de ajanta

cuevas de ellora

Ellora, considerado el mejor ejemplo de arquitectura excavada en la roca, comprende cuevas hindúes, budistas y jainistas que fueron cinceladas entre los siglos IV y IX. De las 34 cuevas, 12 son budistas, 17 hindúes y 5 jainistas, y datan de la dinastía Rashtrakuta, hace unos 1.500 años. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1983, y ahora son mantenidos por el ASI, Servicio Arqueológico de India.

Cuevas budistas

cuevas de ellora

cuevas de aurangabad

Ubicadas sobre la ladera de verdes colinas, las cuevas de Aurangabad son una exquisitez para los historiadores. Al norte de la ciudad se sitúan un conjunto de 12 cuevas budistas que datan del siglo III d.C. El aura mística de las cuevas, casi ocultas entre exuberantes colinas, responde a la clara influencia tántrica en su arquitectura e iconografía. La mayoría de estas cuevas son viharas, o células residenciales.

De todas las cuevas, los expertos consideran que las número 3 y la número 7 son las más fascinantes e imperdibles. Por otro lado, las cuevas 1 y 3 pertenecen al último período Mahayana. En términos del plano de planta, el diseño del pilar y los detalles son similares a las cuevas 21 y 24 en Ajanta. El grupo occidental consta de las cuevas 1 a 5, mientras que el grupo oriental consta de las cuevas 6 a 10. La Cueva 4 es una chaitya, que es la única de su tipo que se ha excavado durante el período posterior de Satavahana. Es una cueva excavada en la roca que ofrecen una vista espectacular del paisaje urbano y la Bibi ka maqbara. La cueva 6 contiene inscripciones con figuras de mujeres adornadas. La cueva también contiene figuras de ídolos, en increíble buen estado que le dan al visitante una gran idea de la estética de la época. Se puede admirar una estatua del Buda y una de Ganesha. Las esculturas femeninas de mujeres con joyas abundan en la cueva 7 y el estilo indica una creciente influencia del budismo tántrico.

cuevas de aurangabad

fuerte daulatabad

Elevándose sobre el imponente paisaje, en una colina cónica de 200 metros de altura, y en una superficie de 95 hectáreas, el Fuerte Daulatabad es el epítome de la perseverancia y el ingenio estratégico de Decán. En su apogeo, el fuerte se consideraba impenetrable, gracias a una complicada serie de defensas alrededor y dentro de él. Mahakot, o las cuatro paredes con 54 bastiones, rodean el fuerte en un recorrido de casi 5 km. Las paredes tienen un espesor de aproximadamente 1,8 a 2,7 metros y una altura de 5,5 a 8,2 metros. Los depósitos de municiones y los graneros dentro de las instalaciones se suman a la emoción de explorar esta fortaleza histórica. Una de las instalaciones imperdibles que aquí se encuentran es el Hathi Haud, un gigantesco tanque de agua con una capacidad de aproximadamente 10.000 metros cúbicos, un enorme cráter que aún hoy asombra por su volumen. Imposible no visitar el Chand Minar, o torre de la luna, con una altura de 9 metros. Y por supuesto también el baño real, ejemplo de la era Tughlaq, una estructura de élite que es una visita obligada. Cuenta con cámaras de masaje, provisiones para baños calientes y baños de vapor para los cuales se suministraba agua a través de tanques, canales, tuberías y ventiladores.Los visitantes tienen la oportunidad de admirar los restos del foso, las paredes fortificadas, los pozos, el edificio de la corte, un templo único dedicado a Bharat Mata, una sala de audiencia pública, varias cisternas de agua y un pasaje excavado a través de la roca. También se reveló un complejo de la ciudad inferior que consta de rutas principales y carriles secundarios a través de excavaciones recientes.Situado al costado del camino que va de Aurangabad a Ellora, el fuerte fue construido por el rey Bhillama V, gobernante de Yadava en el año 1187. La ciudad era conocida como Deogiri, o la morada de los dioses. La grandiosa fortaleza fue objeto de deseo de varios líderes influyentes a lo largo de la historia debido a su ubicación estratégica. Prueba de esto es lo siguiente: Muhammad Tughlaq, el sultán de Delhi, quedó tan impresionado con la fortaleza que decidió trasladar su corte y capital allí, rebautizándola Daulatabad, o ciudad de la abundancia. Toda la población de Delhi fue trasladada en masa. Luego, pasó de los bahmaníes de Hasan Gangu a los Nizam Shahis de Ahmednagar. Más tarde, el emperador mogol Aurangzeb tomó la ciudad tras sitiarla durante cuatro meses. Luego, sería arrebatada por los Marathas antes de ser tomada por los Nizams de Hyderabad en 1724 d.C.

fuerte daulatabad

compras

Una amplia gama de artesanías regionales hace de Aurangabad un paraíso para los compradores. Uno puede comprar estilos y artesanías únicos como los chales Himroo que tienen una capa adicional de trama de seda suelta, lo que los hace tan suaves que casi se sienten como seda. Algunos artículos populares de Himroo que puedes comprar son chales, fundas de almohadas, chaquetas, sábanas, abrigos y cortinas. Un sari Paithaní es un tejido lujoso que tiene la particularidad de verse exactamente igual de ambos lados, incluido el borde y el pallu. Lleva aproximadamente un mes o dos hacer uno de estos saris y conlleva una coordinación cuidadosa de manos, pies y ojos. Mientras que un hilo de color se usa en sentido longitudinal, otro color se usa a lo ancho. Esta técnica permite que el sari refleje la luz y muestre un hermoso juego de colores. De hecho, parece que el sari cambiara de color. Un papel artesanal único que se fabrica en el pueblo de Kaghzipura también es una compra obligada. Se dice que este arte de hacer papel tiene unos 700 años y se remonta a los tiempos de Muhammad Tughalaq, el Sultán de Delhi. Otra atracción es bidriware y uno puede comprar muchos artículos como platos, cuencos, jarrones, ceniceros, joyas, etc., que están hechos con hilos de oro y plata con incrustaciones de cobre.

compras