Originalmente llamado khuab o pequeño sueño, Himroo es una técnica de tejido única, conocida por su esplendor. La tela utilizada es una combinación de algodón y seda y brilla con la luminosidad típica del satén. Los diseños y el estilo de Himroo son únicos y famosos por una buena razón. Se cree que esta forma de arte se originó en Persia. Los tejidos incluyen líneas simples tejidas en varios diseños geométricos con motivos extraídos de la naturaleza, versos religiosos y retratos de gobernantes. Los tejidos también presentan patrones de frutas locales, flores, pájaros y animales. Los chales Himroo tienen una capa extra de trama de seda suelta y es por eso que son tan suaves y se sienten como la seda.

La palabra 'himroo' encuentra su origen en el idioma persa y significa similar. Esta técnica se desarrolló como una alternativa al costoso kimkhwab, que era un brocado más lujoso de hilo de seda y oro que se tejía principalmente para la realeza. El himroo llegó a Aurangabad durante el reinado de Mohammad Tughlaq, cuando trasladó su capital de Delhi a Daulatabad y en este traslado trajo también a los tejedores de Gujarat, Banaras y Ahmedabad a su nueva capital.

Algunos artículos populares que puedes comprar en Aurangabad son chales, fundas de almohadas, chaquetas, sábanas, abrigos y cortinas. Los himroo sherwanis son abrigos largos que solían ser populares entre los hombres al punto que durante el gobierno de Nizam se los consideraba un atuendo tradicional en las bodas.

Otros lugares de interés en Aurangabad