La isla Neil es una pequeña y hermosa gema, ubicada a 37 km al sur del archipiélago de Andamán y Nicobar. Con arrecifes de coral inexplorados, magnífica biodiversidad, playas de arena desiertas y bosques tropicales, esta isla es perfecta para los turistas que buscan soledad. Debido a su clima agradable, la Isla de Neil tiene un cultivo saludable de frutas y verduras, por lo que se le suele llamar ElTazón de Verduras de Andamán.

La parte más ancha de la isla tiene unos 5 km de largo y sólo bastan dos horas para recorrer la isla de punta a punta. Para los adictos a la adrenalina, las actividades de deportes acuáticos incluyen paseos en moto de agua y buceo. Para los amantes de la naturaleza, se ofrece observación de corales y formaciones rocosas naturales en un bote con fondo de cristal. Para los entusiastas de la pesca, se ofrecen visitas guiadas de pesca con equipos profesionales.

Los puntos turísticos de mayor interés que se pueden disfrutar son: La playa Bharatpur con arrecifes de coral habitados por peces tropicales; la playa Sitapur con su impresionante espectáculo del amanecer; la playa Laxmanpur con su surrealista puesta del sol; el puente Howrah por su formación rocosa natural a la que se puede acceder durante la marea baja; el pueblo de Neil Kendra por su pintoresca bahía de botes y la isla Sir Hugh Rose, también llamada Chotta Neil o Small Neil, que es un increíble santuario de tortugas marinas.

Otros lugares de interés en Andamán y Nicobar