ornitología

La isla de los loros cerca de Baratang es conocida por las aves endémicas, especialmente los loros de diversos tipos. Una treintena de especies de aves endémicas se han registrado aquí hasta ahora. Lo mejor es visitar Parrot Island por la noche desde la isla Baratang para ver los innumerables pájaros que acuden en masa.

ornitología

parasailing

Una visita obligada para los amantes de la aventura y la emoción, el parasailing es una experiencia emocionante que regala al que lo practica una vista panorámica única del lugar. El piloto está atado a un arnés conectado a un paracaídas que a su vez es remolcado por una lancha lo que permite que el tripulante vuele como un ave a medida que la embarcación toma velocidad..

parasailing

pesca de mar profundo

Las islas de Andamán y Nicobar ofrecen algunas de las mejores oportunidades para pescar, especialmente alrededor de las costas de la isla Havelock. Incluso se pueden encontrar peces de más de 3 metros de longitud. Algunos de los peces populares que han sido capturados aquí incluyen marlín negro, marlín azul, dorado y atún dientes de perro. Además de eso, la comunidad de pesca recreativa tiene una política de captura y liberación que ayuda a preservar la fauna acuática y permite a los visitantes probar sus habilidades de pesca..

pesca de mar profundo

caminata submarina

En North Bay Beach, se puede tener la maravillosa experiencia de caminar bajo el mar y visitar el popular Octopus Garden. Para aquellos que no conocen el buceo, esta es la mejor alternativa para ver de cerca la vida marina: coloridos cardúmenes de peces, arrecifes de coral y otras formas de vida marina hacen que North Bay Beach y Havelock Island se encuentran entre los mejores lugares para disfrutar del mar con esta opción única de una caminata submarina guiada.

caminata submarina

bioluminiscencia en la isla havelock

Esta es una experiencia excepcional en la que se puede remar en bote a través del agua brillante que se asemeja a un cielo iluminado por las estrellas. El agua brilla debido a la presencia de fitoplancton en ella. Este evento solo se puede presenciar en una noche sin luna.

bioluminiscencia en la isla havelock

paseo en banana

El paseo en banana es un paseo en un bote que tiene, como su nombre lo indica, forma de plátano, larga y estrecha, y alrededor de seis personas pueden montarlo al mismo tiempo. El bote banana está atado detrás de una lancha que lo hace ganar aceleración convirtiendo al viaje en una experiencia emocionante.

paseo en banana

paseos por la naturaleza

Dar un paseo por las plantaciones de caucho en Wandoor puede ser una gran experiencia. En la visita guiada también se explica el proceso de convertir el caucho crudo en láminas y la excursión ofrece una experiencia interesante y educativa.

paseos por la naturaleza

compras

Los mercados de Andamán están dominados por los tesoros del mar. Desde joyas hasta decoración para el hogar, la concha marina se ha personalizado en cada producto imaginable. Los mejores mercados para comprar conchas marinas se encuentran en la playa. Sagarika, el emporio dirigido por el gobierno de Cottage Industries, exhibe una variedad de artefactos hechos de perlas madre, conchas marinas, conchas de coco y productos de madera locales. También se venden miniaturas de canoas Nicobari, esteras de palma para pisos, mesas, muebles y más. Los mercados de Aberdeen Bazar, Junglighat y Bathubasti son excelentes lugares para interactuar con los isleños locales, obtener una idea de la vida en la isla y comprar recuerdos antes del regreso a casa.

compras

Trekking

Los excursionistas adorarán las islas Andamán y Nicobar. La caminata desde el Monte Harriet hasta Madhuban es una ruta hermosa donde se puede ver la flora y fauna exóticas de la tierra. Los turistas también pueden hacer caminatas por los bosques de hoja perenne desde Bambooflat hasta el Monte Harriet.

Trekking

paseos en hidroavión

Los viajes en hidroavión desde Port Blair a la isla Havelock son una experiencia de unos 25 emocionantes minutos. Volar y navegar por las aguas al mismo tiempo puede ser un momento fascinante y una vista obligada en su visita a estas islas.

paseos en hidroavión

esnórquel y buceo

El buceo está entre las mejores atracciones en las islas de Andamán y Nicobar. Los mejores meses para bucear son de diciembre a abril. Se puede disfrutar de la vida submarina y ver los corales más raros haciendo esnórquel y buceo en zonas como North Bay, Carbyn's Cove, Chidiya tapu, Havelock, Jolly Buoy, Redskin Island y Ross and Smith. El cinturón costero que rodea estas islas es la morada de uno de los ecosistemas de arrecifes de coral más ricos del mundo y la mayor parte de esta área aún no ha sido modificada por la presencia humana, conservándose virgen. Muchas de las islas están rodeadas de arrecifes de coral, a menudo de varios cientos de metros de ancho. Cinque Island es uno de los mejores sitios de buceo entre las islas, con sus aguas color esmeralda que proporcionan una visibilidad de hasta 25 metros. La inmersión profunda ofrece vistas de una variedad de vida marina, incluido el coral negro, y es ideal para el buceador experimentado. Para los principiantes, hay instructores de buceo que ayudan a dominar el deporte y brindar una experiencia inolvidable.

esnórquel y buceo

paseo en bote con fondo de vidrio

El archipiélago e Andamán y Nicobar es un parque acuático natural que ofrece un paisaje mágico para los amantes de la vida submarina. Un paseo en bote con fondo de cristal permite a los viajeros descubrir la belleza del reino submarino que se extiende bajo el mar de Andamán. Esta experiencia ofrece una ventana de lujo al fascinante mundo de los corales y la vida marina de Port Blair, desde la comodidad y seguridad de esta embarcación..

paseo en bote con fondo de vidrio